Competiciones: categoría Bikini 2015, Open Héctor Defez

Comparte si te gusta.

La categoría Bikini es la que más interés suele despertar en los asistentes a los campeonatos de fisicoculturismo y fitness. En realidad, es la categoría de entrada para las mujeres, mientras que los hombres entran en Men’s Physique o Men Fashion. O algo así, porque en muchas ocasiones nombran un poco diferente, por no mencionar que cada organizador nombra como quiere. Últimamente he estado en algunos campeonatos, tanto de AEFF como de IFBB, que son actualmente las dos federaciones más poderosas, por lo menos en España.

En las categorías superiores todo el mundo -hombres y mujeres- tienen más musculatura, y comienzan las discusiones sobre los gustos de unos y otros sobre la cantidad de músculos y sobre cuanto le motiva a cada uno cada físico.

He escogido esta competición -el Open Héctor Defez (IFBB), celebrado el 12 de septiembre de 2015-  en concreto por dos motivos: porque el nivel fue mucho más alto que el de un campeonato regional estándar y porque a la ganadora le correspondió un book fotográfico realizado por mí como premio.

Categoría Bikini

Claudia Fernández, ganadora en el Open Héctor Defez, en Castellón - Categoría Bikini
Claudia Fernández, ganadora en el Open Héctor Defez, categoría Bikini, en Castellón.
Mónica Santos, en el Open Héctor Defez 2015, categoría Bikini, segundo puesto.
Mónica Santos, en el Open Héctor Defez 2015, categoría Bikini, segundo puesto.
Georgina Pedrós, tercer puesto en el Open Héctor Defez.
Georgina Pedrós, tercer puesto en el Open Héctor Defez.
Miri Calderón en el Open Héctor Defez.
Miri Calderón en el Open Héctor Defez.
Yolanda Romero en el Open Héctor Defez.
Yolanda Romero en el Open Héctor Defez.

Finalmente, una foto fuera de competición. Según se entregaron los premios fui volando a backstage para poder hacer una foto de Claudia, la flamante campeona, con el cheque. Es bastante lógico que en cuanto acaba el campeonato los atletas se relajen y en muchas ocasiones incluso se vayan, y no quería dejar pasar la oportunidad.

Claudia Fernández, ganadora de la categoría Bikini
Claudia Fernández con el cheque por un book fotográfico.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es la manera más sencilla. También por teléfono, +34 644459753, con Whatsapp y Telegram incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =