¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si queremos hacer que nuestra empresa mejore en posicionamiento web, uno de los pilares son los enlaces que consigamos desde otras webs hacia la nuestra: exactamente eso son los backlinks (enlaces de vuelta sería la traducción exacta). Pues bien, hay una variación enorme porque los algoritmos de Google implican un número muy grande de factores. En los casos que he encontrado se habla de 1 a 8 semanas, y había un estudio de Moz que afirmaba que el tiempo necesario llegaba a 10 semanas. Sin embargo es probable que la tendencia de Google sea a ir acortando esos plazos. ¿Por qué? Porque aunque sea un proceso intensivo en cálculo, las capacidades de los equipos informáticos aumentan y los de Palo Alto se preocupan por aumentar la eficiencia de sus algoritmos: cuanto más rápida sea la actualización de los resultados, antes están en las primeras posiciones las mejores búsquedas, que es el objetivo final de Google.

Los factores del efecto de los backlinks

La respuesta a "¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto?" es imposible de contestar de manera resumida. Todo indica que el sector, el número de links previo, la autoridad de los enlaces nuevos, la autoridad de los enlaces preexistentes, la frecuencia de nuestras actualizaciones, la calidad de los contenidos o el número de visitas de nuestra web sean factores que influyan. Pero casi nadie detalla cuánto tiempo ha tardado uno u otro enlace en generar visitas.

SEO, Inbound marketing y posicionamiento

A pesar de que no sea la manera más rápida de conseguir que nuestra web prospere, la consecución de backlinks de calidad es un factor extremadamente importante para conseguir que nuestro posicionamiento web sea el mejor.

Soy Sergi Albir. Si necesitas posicionar tu web puedo ayudarte tanto con estrategias como con contenidos: fotografía, textos, vídeo, etc. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y tendrás servicios SEO a tu disposición.

CategoríasSEO

Una respuesta a «¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto?»

  1. Excelente aporte, esto ayuda a que muchas personas se puedan orientar e informar mejor, siempre es un placer leer este blog FANTÁSTICO!! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 73