Dragonsound, estilo propio en Instagram

Descubrir a Dragonsound en Instagram fue una de esas curiosidades que pasan en la vida. Uno se queda un poco cautivado por su estilo y su cambiante pelo de colores, la sigue y, en un momento dado, piensa que entrevistarla puede ser una idea interesante. Es una instagrammer con un montón de seguidores (en torno a 27,6K cuando escribimos esta entrevista) y con un canal de Youtube en ascenso. Hoy en día, mucha gente se pregunta cómo nace una personalidad así, que en un plazo relativamente corto consigue un número elevado de seguidores. Lo que se descubre es que, además de un carisma especial, la determinación es una pieza clave. Tanto como la capacidad. Gisela ha decidido abandonar la carrera de Bellas Artes, pero una parte de sus capacidades provienen de esa formación.

Dragonsound: una entrevista con Gisela

Con frecuencia la gente critica a los creadores de contenidos en redes sociales como Youtube e Instagram. Probablemente desde el desconocimiento. “Yo estoy centrada en Instagram” aclara Dragonsound, “y desde ahí fui ampliando a Youtube. Tengo muchas ideas y muchos proyectos, pero elaborarlo todo lleva mucho tiempo. Aunque a veces el contenido pueda parece banal, hay que crearlo. Me llegaban muchas preguntas de gente sobre estilo, sobre cómo hacía cosas como el color del pelo, y cuestiones parecidas, y decidí hacer un canal de Youtube para poder explicar todas esas cuestiones y no tener que escribir todo el rato lo mismo”.

Los comienzos de Gisela fueron prácticamente casuales. “Empecé con una cuenta normal, subiendo mis fotos, mis cosas con mis amigos y luego empecé a descubrir cuentas extranjeras, cuentas cuidadas, y más profesionales, que cuidaban mucho la estética y que marcaban un estilo. Eso lo descubrí con unos quince años y en ese momento, decidí que esa era la línea que quería seguir. A pesar de que es esa época en la que todavía estás descubriendo quién eres. Y ahora vienen chicas de esa edad comentándome que quieren tener esa imagen”. Aunque pueda parecer muy superficial, esas decisiones son causa de orgullo para Gisela. “En ese momento nadie me apoyaba nada”, confiesa, “mis padres no entendían nada. Ni mis amigos, ni mi pareja…”. El camino no estuvo exento de sacrificios: tuvo que renunciar al piano y a mucha de su relación con animales, aunque desde hace un par de meses ha comenzado a colaborar con una protectora e incluso ha adoptado una gata, Kira. “A mí me gusta poder aportar, y si tengo visibilidad, y puedo ayudar así, me gusta hacerlo. Cada uno puede poner una cosa”.

Dragonsound,instagrammer,youtuber,Valencia

El contenido

Hay una cuestión curiosa en el mundo de los instagrammers, y es un concepto similar al que planteaba Orwell en 1984, y es la reinterpretación del pasado. Muchas de las cuentas profesionales van eliminando imágenes y referencias anteriores que puedan no encajar con su look actual. “En mi caso es una cuestión de calidad. Cuando una persona llega a tu cuenta y ve fotos de hace tres años que no tienen el nivel que deberían, da un poco de vergüenza y prefiero que vean lo que hago ahora”.

La coherencia de estilo a veces tiene sus costes. “Estoy intentando variar un poco el contenido para no resultar aburrida”, detalla. “Que no sea tan igual y que pueda conseguir fotos más creativas. Antes, de una misma sesión, subía muchas más fotos, y ahora quiero más variedad”. Mantener el interés de los seguidores es clave, y ser aburrido es un pecado capital en los profesionales de las redes sociales.

El cambio del algoritmo

“La verdad es que estoy sufriendo un poco con el cambio del algoritmo de Instagram”, se lamenta Gisela. “Algunas cuentas que llevan mucho tiempo están perdiendo mucha difusión con el nuevo sistema. Antes era cronológico, y ahora depende de las cuentas a las que le des más Megustas”. Con todo, los vídeos que sube a Youtube (su canal está https://www.youtube.com/channel/UCUMVNBY6fOMwD29zHU5bfKg )  en  están teniendo una enorme difusión. En unos 8 meses ha alcanzado una cifra de 15.200 seguidores.  No es ningún récord, pero es una cifra muy notable que ha sorprendido a la misma Dragonsound. La cuestión se vuelve más brillante si tenemos en cuenta que “tuve un parón importante y un bajón, y lo he retomado hace un mes”. Y afortunadamente para ella, los fans no han desaparecido, sino que siguen fieles.

Si le pedimos recomendaciones, Gisela es muy directa “al que quiera tener un canal de Youtube o una cuenta de Instagram, solo puedo recomendarle que empiece. Demasiada suerte hay que tener para que todo salga como uno quiere desde el primer momento, pero cuanto antes te pongas, antes llegarás. Lo importante es hacer lo que te gusta y ser constante”. Y a pesar de lo que uno podría esperar, no ha tenido problemas notables con haters o acosadores.

En cuanto a los consejos sobre lo que no deberías hacer, “no abusar de las referencias, no copiar. Yo igual soy muy tiquismiquis. No me gusta el tema de pedir likes, no forzar la situación”.

Si te ha interesado la entrevista, te recomiendo que sigas a Dragonsound. Si lo que necesitas son fotografías o contenidos profesionales, envíame un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Dragonsound,instagrammer,youtuber,Valencia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.