El arte de la Segunda República en Valencia en el MUVIM

Comparte si te gusta.

Uno tiene la tendencia de seguir la vida cultural de la ciudad en la que está, así que el pasado jueves 11 de febrero de 2016 me acerqué a la inauguración de una exposición que me pareció particularmente interesante, y escribí una pieza para el diario. Con la pieza iban a ir más fotos de la única que salió, pero las cosas a veces se complican un poco y se quedaron en el ordenador, así que, total, prefiero sacarlas ahora. El texto -y una foto que no está aquí- pueden verse en la web del periódico, y el resto de las fotos, que ya estaban editadas y listas, las pongo por aquí. La expo es muy recomendable, interesante y entretenida, y la inauguración corrió a cargo de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que, como veréis, se tomó bastante interés en los materiales expuestos.

El arte de la Segunda República en Valencia en el MUVIM

El Martell Pneumàtic - Pérez Contell
El Martell Pneumàtic – Pérez Contell
 La bèstia feixista - Ricard Boix
La bèstia feixista – Ricard Boix
Arquer de Ricard Boix
Arquer de Ricard Boix.

Este arquero me parece espléndido. Si uno fuese pretencioso diría que mi propio nombre comercial viene de una obra tan distinguida, pero no es el caso.

Pinazo y Gabino, alegorías de la República.
14 de Abril – Alegoría de la República, Ignacio Pinazo. En segundo plano, Busto de la República – Alfonso Gabino.
Ximo Puig fotografiando un cartel con una relación directa con la situación actual de los refugiados.
Ximo Puig fotografiando un cartel con una relación directa con la situación actual de los refugiados.

Esta fotografía de Puig capturando uno de los carteles es particularmente interesante, en tanto que el gobierno valenciano mostró su predisposición por la acogida de refugiados de Siria. Si hubiese habido una presencia masiva de prensa, uno pensaría que era una pose de cara a la galería, pero si bien Puig sabía que había gente de los medios, yo estaba casi solo con su gabinete de prensa, que tampoco estaban avisados de que iba a realizar esa parada.

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, en una exposición, perfil
Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana.

Soy fotógrafo profesional y hago fotos de eventos, de gente, de producto. También posiciono webs. Si necesitas mis servicios, sergi@archerphoto.eu es mi mail, y también puedes contactar conmigo con un mensaje al +34 644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =