Fiesta nocturna en el metro de Valencia

Valencia es una ciudad mediana que tiene algunas peculiaridades. Una de ellas es que el sistema de metro está un poco menos desarrollado que en urbes similares, por diferentes motivos. Eso implica que su evolución tiene asuntos pendientes. Uno de ellos era, sin duda, la extensión a horarios nocturnos. Como hasta ahora no circulaban más allá de las 22-23 horas, decidieron hacer una fiesta nocturna en el metro de Valencia para celebrar la ampliación de horarios en días festivos.

Para ello contactaron con FOTUR (un lobby del sector del turismo, ocio y juego en Valencia), que envió a DJs como Víctor Pérez, Mónica X y Tony Riva para montar en un vagón una discoteca móvil que tuvo un estupendo resultado. Si bien no fue un evento masivo -y no podía serlo, porque un vagón de metro tiene una capacidad limitada- el ambiente festivo fue indiscutible y todos los usuarios estuvieron muy animados. Resultaba complicado moverse con cámaras por el interior, pero mereció la pena.

fiesta nocturna en el metro de Valencia,fotografo Valencia

Hice las fotos el día 15 de diciembre y también un reportaje con la colaboración de Nadia Alba entre los días 14 y 15 de diciembre, que fueron, claro, las fechas en las que Metrovalencia lanzó el servicio. La línea escogida para esta fiesta nocturna en el metro de Valencia fue la combinación de las 3, 5 y 7 que llevan al aeropuerto. Algunos de los turistas que subieron allí se quedaron algo sorprendidos del ambientazo que había en algún vagón, pero en general, lo aceptaron con curiosidad y una actitud positiva.

Aprovechando que tenía que hacer el reportaje aproveché para preguntar por la Línea 2 que está pendiente de ponerse en servicio. Ha sido renombrada como Línea 10 (aunque en realidad no tenemos una infraestructura con tantas vías) y comenzarán las obras en este año 2019, pero no está claro cuándo estará lista.

Si necesitas fotografías o vídeo para tu empresa, publicación, evento o para tus redes sociales, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753.

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =