Fotografía de moda

La fotografía de moda es un género fotográfico centrado en mostrar ropa y otros complementos. Esa es la definición estándar, y cuando hablamos de fotografía de moda vienen a nuestra mente los editoriales de moda: esas fotografías en las revistas, generalmente a página completa, con evocadoras modelos y looks increíbles. Pero hay más. Veamos una clasificación en categorías. Este es un artículo en construcción que iré modificando y perfeccionando.

Categorías de fotografía de moda:

  • Editorial. Una serie de prendas que pueden pertenecer a diferentes diseñadores y empresas y que constituyen un look concebido explícitamente para ser mostrado en revistas, ya impresas, ya digitales.
  • Publicidad. La fotografía que se toma pensando explícitamente en la elaboración de un anuncio.
  • Fotografía de calle. Capturas en entornos urbanos con la intención de captar tendencias de moda.
  • Lookbooks. Fotografías elaboradas para la presentación de una colección. No necesariamente han de estar destinadas a publicidad.
  • Fotografía de desfiles. Fotografías tomadas durante desfiles. Frecuentemente se obtiene un lookbook de aquí, pero no siempre sucede.
  • Fotografía para catálogos. Aunque en muchos casos la fotografía para catálogos es la manera estándar de mostrar la prenda para la decisión final de compra, hay catálogos que están diseñados como una pieza más de publicidad y tienen aspecto de editorial de moda.
  • Backstage. Lo que sucede detrás del escenario es un tipo de fotografía documental similar a la que sucede en el cine.

Fotografía de moda

Si quieres ver mi trabajo como fotógrafo de moda puedes echar un vistazo al enlace que he puesto sobre el texto. Mi teléfono es el +34644459753, pero es mejor contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu

 

 

Comparte si te gusta.