Fotos nocturnas

Comparte si te gusta.

Fotos nocturnas

Hay cosas que uno no puede evitar. Para mí las fotos nocturnas son una especie de adicción difícil de superar. Es cierto que cargo con la cámara a menudo, pero por la noche tiene ese encanto especial: resulta un poco más delicado hacer fotos con baja luz porque a menudo tienes que ir con cuidado con la velocidad de disparo, pero, en contraprestación, el uso de grandes aperturas nos regala luces desenfocadas en el fondo. Un semáforo que de día tiene poca gracia se convierte en una luz verde al fondo.

Fotos nocturnas

La cuestión es que las oportunidades que las cámaras actuales ofrecen no deben ser desaprovechadas por los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, porque la experimentación merece la pena.

Una de las cosas curiosas que tienen las fotografías nocturnas es que el fotógrafo sufre una influencia que en muchos casos es negativa: la temperatura de color de las fuentes de luz -especialmente las farolas- solía ser demasiado baja por culpa de las bombillas de vapor de sodio, que durante una larga temporada resultaron el método más eficiente de iluminar una ciudad. El más eficiente, sí, pero el tono amarillento era extremadamente complicado de eliminar. En la actualidad se están reemplazando por iluminación LED, que es aún más eficiente y no influye apenas en el color que tanto la cámara como el ojo humano perciben.

Aquí hay una foto ilustrativa sobre el cambio de bombillas, y en la fotografía del Puerto de Valencia que hay colgada al principio también se ve claramente la diferencia entre fuentes de iluminación de temperaturas de color demasiado bajas como para que las cámaras puedan compensarla eficientemente de manera automática (en torno a 2400K) y con temperatura de color más altas (entre 5400 y 6500 K aproximadamente).

Fotos nocturnas en Valencia
Fotos nocturnas: diferencias en la temperatura de color

Las luces de los coches también están cambiando. Las nuevas luces de xenón y los LEDs dan temperaturas diferentes a las de los coches que ya tienen unos años. Pero a veces los tonos amarillentos sí son muy de agradecer.

Ava bailando de noche
Ava bailando de noche
Lluvia en Finsbury Park, Londres
Lluvia en Finsbury Park, Londres
Velocidad
Velocidad
Destellos nocturnos
Destellos nocturnos

Si quieres ver más fotos nocturnas, puedes echar un vistazo en https://www.flickr.com/photos/archerphoto/sets/72157646849930480/

Si lo que necesitas es contratar un fotógrafo profesional, puedes contactar conmigo:

sergi@archerphoto.eu, 644459753 Fotos de empresa, retratos, books para modelos y más fotografías. Trabajo en Valencia, Londres, Madrid, Barcelona y donde me reclamen 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =