Hispacón 2019: póster y material gráfico

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace unos meses me liaron para formar parte de la organización de una convención de ciencia ficción para la que ya había caído en una ocasión anterior. Volvió a ser Ángel Carralero, que esta vez había embarcado a Salvador Bayarri, un escritor, profesor y empresario que era una garantía adicional de éxito. Entre las cosas que hice la otra vez hubo algunas fotos, algún texto, y echar alguna mano, además de hacer una pequeña ponencia, con carácter humorístico.

Pero esta vez ha sido un poco diferente. Decidimos que yo me ocuparía del póster y material gráfico de esta Hispacón 2019, además de hacer otras tareas propias de lo que es la organización. Para complementar el equipo conseguimos que Elena Sanz de Galdeano se incorporase, y también Nadia Alba nos echará un cable para temas de comunicación los días del evento ( del 6 al 8 de diciembre de 2019).

Hispacón 2019: póster y material gráfico, por Archerphoto, fotógrafo profesional València.

Hispacón 2019: póster y material gráfico

Una de las cosas que tenía claras cuando acepté el encargo es que el aspecto steampunk y dieselpunk me gustaba mucho. De una manera u otra, eso tendría que aparecer en el resultado final. Otra, que la cabecera de Star Trek: Enterprise, tenía mucho que ver con lo que me apetecía hacer. La tercera de las cosas que tenía clara es que la imagen era importante y que debía conseguir el material necesario. Empecé a vagar por rastros y tiendas de antigüedades.

Encontré menos material adecuado del que esperaba y, sobre todo, a precios que no me parecían tolerables. De manera que me puse a investigar y pasé por el Museo de Ciencias Naturales, donde vi que sí parecían tener algún material que me interesaría, así que contacté con ellos. Margarita Belinchón, su directora, se mostró muy amable. Incluso nos ofreció la posibilidad de celebrar el evento allí, con una serie de exigencias formales que sí podíamos asumir. Le llevamos un proyecto (que fue parte del trabajo que estuve realizando para que el aspecto de todo quedase apropiado) y conseguimos el permiso efectivo.

Imagen ilustrativa de Hispacón 2019, diseño y fotografía de Archerphoto

El material que empleé para casi todas las imágenes que acompañan estas líneas procede del Museo y son elementos de laboratorio y algo de tecnología antigua. El resto, de mi propia casa, además de algunos planos, esquemas y documentación científica de dominio público. El tratamiento está hecho con Lightroom y Photoshop. En la imagen de cabecera de este post es en el único en el que he utilizado una imagen de una máquina Enigma de las que tomé en Frankfurt.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo. Como se ve, también hago carteles, diseño gráfico y cuestiones semejantes. Si tiene usted algún problema y me encuentra, quizás pueda contratarme (mmm…). Mi teléfono, con Whatsapp y Telegram es el +34 644459753 y mi correo electrónico, sergi@archerphoto.eu.

Imagen ilustrativa de Hispacón 2019, fotografía de Archerphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 73