IV Jornadas de Cómic en Valencia

Comparte si te gusta.

Los tebeos y Valencia siempre han tenido una relación cercana. A pesar de eso, por múltiples y diversas situaciones, nunca ha habido un entorno estable en el que las relaciones entre viñetas y papel estuviesen institucionalizadas. Diferentes iniciativas que se han visto truncadas por improcedentes, inservibles, absurdas, insostenibles o por carecer de apoyos. En cualquier caso, el problema nunca ha sido que no se haya intentado, sino que nunca han perdurado, así que el hecho es que muchos de los esfuerzos se perdían.

IV Jornadas de Cómic en Valencia

IV Jornadas de Cómic en Valencia

El último de los esfuerzos cristaliza en estas IV Jornadas de Cómic (organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic), que se trasladan hasta el Mercado de Tapinería, en el centro de la ciudad, lo que las convierte en mucho más accesibles al público en general. El tamaño de la muestra, el hecho de que esté a pie de calle y el entorno en general muestran una falta total de pretensiones. Se enseñan tebeos, se venden algunos, hay autores y todo a pie de calle, sencillo, pero impecablemente efectivo y cercano. Pasando por allí en un rato, sin más idea que tenía que dar un paseo he podido ver a Carlos Maiques o MacDiego y a uno de los organizadores, Carlos Ciurana, así como a Sento Llobell, que cuenta con una exposición que incluye originales, algunas maquetas de fallas e incluso la maqueta del Gulliver que está actualmente en el antiguo cauce del Turia. También tiene una exposición Miguel Ángel Giner (junto a Cristina Durán) y también estaba al alcance de cualquiera que pasase por allí.

Un poco más de información en su Facebook: https://www.facebook.com/jornadascomicvlc

IV Jornadas de Cómic en Valencia - Foto: Sergi Albir, fotógrafo profesional en Valencia

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional para empresas y particulares. Vivo en Valencia pero trabajo donde haga falta. Bajo tierra, con lluvia y viento o lo que haga falta. Si tiene un trabajo y me encuentra, tal vez pueda contratarme (si le suena esta frase, es de la intro del Equipo A).  Correo electrónico: sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp y Telegram, 644459753. If you want to see my web in English, please go to  http://Archerphoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =