LG Nexus 4: Breve análisis de uso

Google ya ha anunciado que no piensa seguir comercializando este teléfono y es una lástima ya ha anunciado que el teléfono está agotado en diferentes puntos del mundo, no ha dado fechas de reposición y hay rumores de que no seguirá fabricando unidades por desencuentros con LG. Es una pequeña maravilla a la que se le coge cariño rápidamente. No es que tenga nada que cambie las reglas del juego, pero era rapidísimo gracias al procesador de cuatro núcleos y a sus 2 GB de RAM, con una gran pantalla y un peso algo superior a sus competidores, el SIII de Samsung y el HTC One X. Algunos detalles curiosos son su compatibilidad con GLONASS (el sistema ruso de localización), adicionalmente al A-GPS, o que no vaya a disponer de LTE, hecho que se ha discutido en la red porque hay uno de los chips de la placa base que sí es compatible, pero eso solo significa que LG ha utilizado la misma placa base que en otros de sus móviles, sin incluir toda la circuitería necesaria para funcionar con LTE.

Fotografías realizadas con Google  LG Nexus 4
Fotografías realizadas con Google LG Nexus 4
IMG_20121231_110157 small zzz
Fotografías realizadas con Google LG Nexus 4

Al tacto resulta un poco más contundente que sus dos rivales, pesa algo más y su parte trasera es un poco rara, con una trama en matices de negro que distingue el móvil pero que, sinceramente, a mí me pareció un diseño que perdía vigencia según sacabas el terminal de la caja. Eso, además de contar con una batería integrada que no puede ser reemplazada si no abrimos el teléfono con ayuda de herramientas y la imposibilidad de emplear memoria adicional son los inconvenientes del teléfono.

El factor que constituye una ventaja significativa del LG Nexus 4 sobre sus rivales es, sin duda, el precio: 299 € la versión de 8 Gb y 349 €  la versión de 16 Gb.

Fotografía del Nexus 4 de la Web de Google.
Nexus 4 en una imagen promocional

El Nexus 4 cuenta con salida Miracast que le permite, mediante un adaptador, salida en HD 1080p, la típica cámara de 8 Mpx, pero cuyo rendimiento mejora con la ayuda de la última versión de Android, la 4.2.1. La óptica es equivalente a un 38mm fijo y cuenta, claro, con un sistema de autofoco y flash led.

BANDA

Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

TAMAÑO Y PESO Dimensiones 133.9 x 68.7 x 9.1 mm Peso 139 g

PROCESADOR Y MEMORIA

– 8GB/16GB memoria interna, 2GB RAM
– Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz, GPU Adreno 320

PANTALLA Tipo True HD IPS Plus, pantalla táctil capacitiva, 16M colores
Tamaño 768 x 1280 pixels, 4.7 pulgadas
– Pantalla Gorilla Glass 2
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Controles sensibles al tacto
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor giroscópico
– Conector de audio 3.5 mm
– Slot de tarjeta No

Velocidad de datos  UMTS850 (B5), UMTS900 (B8), UMTS1700/2100 (B4), UMTS1900 (B2), UMTS2100 (B1)
OS Android OS, v4.2 Jelly Bean
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Navegador HTML5
Colores Negro
Cámara 8 MP, 3264 x 2448 pixels, autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, Photo Sphere, geo-tagging, video 1080p@30fps, cámara frontal 1.3MP 720p
– GPS con soporte A-GPS; GLONASS
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSPA+ 42Mbps / HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; DLNA; Wi-Fi Direct; banda dual
– Bluetooth v4.0 A2DP
– NFC
– microUSB 2.0
– Integración con redes sociales
– Salida TV (vía MHL)
– Carga inalámbrica (compatible Qi
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
– Reproductor de video MP4/H.264/H.263
– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3
– Organizador
– Editor de imagen/video
– Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
– Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
– Memo/comandos/marcación por voz
– Manos libres incorporado
– Ingreso predictivo de texto
BATERÍA Standard, Li-Ion 2100mAh
Stand-by Hasta 250 h
Tiempo de conversación Hasta 10 h

7 opiniones en “LG Nexus 4: Breve análisis de uso”

    1. LG tiene intenciones de seguir, http://www.androidpit.es/lg-nexus, pero el problema de rotura de stock que ha tenido de manera continuada es la cuestión de la que ha hablado bastante gente. El problema con un producto así es que en meses pierde vigencia, y precisamente esos retrasos son los que hacían pensar en problemas de calado. http://www.abc.es/tecnologia/20130103/abci-nexus-google-ventas-201301031321.html. Y cuando hay un lanzamiento de esa entidad, un desastre tan grande en las entregas indudablemente causa desencuentros.

  1. Lo que dices es una opinión que me parece de lo más razonable y la cual suscribo. Pero yo en mis comentarios he incidido en que lo que no se diga de forma oficial no es noticia real. Porque hablar se habla y hablará mucho, solo hace falta entrar en foros como HTCMania y te pondrías a llorar si crees todo lo que ahí se suelta. Pero si Google no dice nada, todo son conjeturas.
    Y ahora entro en opinión personal: De todas maneras hay una cosa clara en marketing: que la gente hable de ti, mal o bien, sirve y mucho. Y este “rollo” con LG y el Nexus4 no te creas que va tan mal. La espectación que se crea no es nada mala, y si no, que se lo digan a Ryanair si no le va bien haciendo las cosas de esta manera. Habrá cliente que se canses o se enfaden, pero seguro que hay muchísimos clientes que han oido hablar ahora de Nexus y quede otra manera ni se habrían percatado que ese móvil ha salido a la venta.
    Lo que está claro es que LG no tiene el potencial de producción que puede tener Samsung y se han quedado cortos para este lanzamiento (culpas a parte), y lo que seguramente esten es creando un stock bueno para que no se repita. Pero yo no tengo tan claro que Google y LG dejen de hacer migas para la próxima, la espectación creada en el lanzamiento de este Nexus está dando mucho negocio a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.