Materiales: mirando de cerca

No es raro que en los tiempos de espera, o cuando uno va dando vueltas por la calle con una cámara en la mano encuentre diferentes materiales que le pueden interesar para conseguir alguna foto. A veces pueden servir para un montaje o tener sentido per se.

Materiales

Muchas veces, como fotógrafo, simplemente hago la foto y después, en casa, ya veré si tiene algún sentido. Y “después” puede ser cuando hayan pasado cuatro años. Claro, no siempre es así, pero el hecho de conseguir tener las fotografías guardadas y ordenadas ayuda mucho, sobre todo cuando me toca hacer algún cartel o algún montaje. Lo problemático, lo reconozco, es conseguir tener todas las fotografías y vídeos archivados y correctamente etiquetados. Desde hace un par de años estoy empleando software específico para clasificación y etiquetado y ayuda de manera espectacular, porque aumenta la rentabilidad del trabajo ya realizado, pero claro, el trabajo de ir etiquetando todo lo que hice durante los años en los que no tenía esos programas está lejos de haber acabado.

Volviendo al tema fotográfico, materiales diversos pueden aportar texturas interesantes: madera, vidrio, metal… En muchas ocasiones contar con un objetivo macro ayudará, pero no es imprescindible. Un simple 50 1.4 puede ayudarte mucho.

Materiales. Piedra. Por Archerphoto, fotógrafo en Valencia
Piedra.
Materiales. Vidrio roto. Fotógrafo profesional.
Vidrio roto.
Madera y tuerca, por Archerphoto, fotógrafo en Valencia
Madera y tuerca
Materiales, por Archerphoto, fotografía para empresas en Valencia, España.
Agua y arena. Y una concha.
Metal oxidado, por Archerphoto, fotógrafo para empresas.
Metal oxidado.

 

Finalmente, después de unos cuantos ejemplos, dejaremos un poco de información adicional sobre mí. Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Trabajo habitualmente en Valencia (España), pero suelo ir a casi cualquier sitio si hay que hacer fotos. Puedes contactar mediante un correo a sergi@archerphoto.eu o enviando un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. A veces no cojo el teléfono porque estoy haciendo fotos y solo tengo un par de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.