Paisajes 103: fotos sin gente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando uno hace una de estas entradas en las que solo le apetece colgar algunas fotos y ya está resulta un poco complicado decidir qué va a contar. Me puedo poner estupendo y hablar de la íntima relación entre la imagen previa y el fotógrafo. Del inenarrable poder del vínculo entre la captura que sueñas y el resultado que capturas.

Pero soy un escéptico con toda la cuestión de la crítica fotográfica. Tengo hasta un curso del MOMA sobre fotografía y las historias que se cuentan, pero cada vez que leo análisis sesudos sobre, por ejemplo, Stieglitz y sus Equivalents, me da por levantar una ceja. No lo llevo bien. Los paisajes, abstractos o concretos, absurdos o relevantes, son casi siempre combinación de circunstancia e intención. Y la medida de cuánto hay de cada uno es insondable. Ni siquiera el autor lo sabe.

Así que cuando un crítico, que suele tener una relación de observador, y no de practicante, con respecto a la fotografía, me suele chirriar todo su arsenal de argumentos, referencias y fantasías en las relaciones causales.

Paisajes 103, foto en la montaña de Xàtiva, Valencia, por Archerphoto, fotografo profesional.
Xàtiva.

De todos modos, uno debe respetar la opinión de cada uno. Pero, en muchos casos, me viene a la cabeza una canción que trata directamente el tema, Señora Azul, de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Sea como fuere, yo dejo en este «Paisajes 103» unas pocas fotos y me preocupa poco las interpretaciones que se puedan hacer de mis imágenes.

Paisajes 103, imagen de Alfara de la Baronia por Archerphoto, fotografos Valencia

Después de unas pocas fotos y un enlace a una canción, dejo también un enlace a otro post parecido que tengo y a mi web de fotos sin apenas palabras, que tengo medio desatendida, pero a la que pronto subiré contenidos.

Finalmente, para acabar este «Paisajes 103» es importante decirte que si necesitases cualquier tipo de fotos, la manera de contactar conmigo es sergi@archerphoto.eu . También puedes enviar un Whatsapp o Telegram a +34 644459753 y te contesto en cuanto pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =