Feliz loquesea y próspero 2018

feliz loquesea y próspero 2018

Pues eso. Blah blah Nyah, blah mejores blah nah, lara lia lara lia mumble mumble año, blah. Mumble blah deseos laralia bla fotografía bla bla felicidad bla bla bla y todo eso porque blah nah, lara lia lara lia mumble fotógrafo. En definitiva: Feliz loquesea y próspero 2018.

feliz loquesea y próspero 2018

Blah blah sesiones de fotos y blah y más felicitaciones y colores y mumble blah blah blah. 🙂

Sonrisas y fotografía

Sonrisas y fotografía,fotografo Valencia,Archerphoto

Aunque la relación entre sonrisas y fotografía pueda parecer obvia, hay matices que merece la pena comentar.

Existe mucha gente que tiene facilidad para sonreír, y lo hace estupendamente ante la cámara. Hay otro tipo de personas, como es mi caso, en el que uno no se siente tan seguro sonriendo ante la cámara.

Sonrisas y fotografía,fotografo,fotógrafo,retratos personales
Nathalie sonríe, claro.

Tenemos un tercer grupo de personas: aquellos que no tienen problema en sonreír pero el resultado no es positivo. Conozco a algunas personas cuya sonrisa para foto puede hacer que la temperatura de la habitación descienda 15º. Quizás exagero, pero me he hecho entender.

En cualquier caso, salvo por la gente que tiene una facilidad especial para mostrar alegría ante la cámara, es obvio que es imprescindible conseguir una cierta complicidad con dicha persona para obtener los resultados deseados. Así, establecer algún vínculo es necesario: si no, nuestros clientes podrían aparecer con un rictus semejante al que puede dejar la anestesia del dentista.

Esa es una de las causas por las que una sesión de fotografía debe tomar más tiempo del que mucha gente espera: los nervios nos juegan malas pasadas y no nos mostramos con todo nuestro encanto hasta que no pasa un buen rato.

No solo sonrisas y fotografía

El lenguaje gestual del resto del cuerpo funciona de la misma manera y con estos mismos tres casos. La facilidad o el talento ante la cámara pueden ir surgiendo con las indicaciones y la confianza que se forme. Por eso, en muchas ocasiones, el resultado puede ser radicalmente diferente entre un fotógrafo y otro. A pesar de que la modelo, e incluso la cámara sean la misma. Las diferencias en las sesiones de fotos pueden ser enormes.

sonrisas y fotografía,sesiones de fotos,Archerphoto,sesion de fotos Valencia
Ava Meade, bailarina.

Lo complicado es que no existen trucos mágicos, sino que la creación del vínculo entre ambos es una tarea más a realizar. Si el fotógrafo está haciendo un retrato personal -por ejemplo, fotografías para redes sociales-, la mayoría del esfuerzo recaerá en él. Si se trata de una sesión de moda o publicidad, el peso se reparte entre modelo y fotógrafo. El esfuerzo de ambos hace que más allá de la capacidad técnica y la creatividad el resultado tenga una química especial. Esta química puede devenir en una amistad o desvanecerse en cuanto se acabe la sesión, pero fotógrafo y modelo deben ser capaces de crear esa complicidad en cuanto la necesiten. Es una parte esencial para conseguir los mejores resultados.

Soy Sergi Albir y, claro, soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Si no las necesitas pero las quieres igualmente también estaré encantado de hacértelas. En Valencia (incluyendo cualquier sitio como Mislata, Torrente, Alzira o Cullera), en Barcelona, en Madrid, en Zaragoza o en cualquier sitio, si necesitas un fotógrafo, avísame.

Sonrisas y fotografía,fotografo,Valencia,Madrid
Carol también se divirtió en la sesión.

Otras sesiones fotográficas de 2017

 

Torre de Vasco da Gama en Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Cada persona viaja por un motivo. Aunque en muchas ocasiones se parezcan. Viajamos por conocer cosas nuevas, por tener nuevas experiencias o por recuperar algunas antiguas. En mi caso, además, me encanta enfrentarme a lo que me caiga delante y hacer mi trabajo de fotógrafo. Después, en algún momento, de alguna manera, acabaré enseñando las imágenes. Aunque a veces tardan años en ver la luz. En este caso, la visita a Lisboa tuvo muchas paradas, y una de ellas fue en la Torre de Vasco da Gama.

Como se trata de un edificio singular captó mi atención rápidamente y me dediqué a buscar las formas que más me interesaban. En realidad, para ser justos, lo que más me interesaba era subirme, pero desde 2004 el mirador está cerrado al público. Había, además, un cartel en el que explicaban que en breve estaría de nuevo abierto. Estaba previsto para 2012.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,fotografo arquitectura

En cualquier caso, la Torre de Vasco de Gama es parte del legado de la Exposición Universal de 1998. 140 metros de altura,  Nick Jacobs, Leonor Janeiro y SOM (Skidmore, Owings and Merrill) diseñaron este espectacular edificio que hace de contrapunto moderno a la histórica Torre de Belém, situada al sur de la ciudad.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa,Torre de Vasco da Gama

La estructura de la Torre de Vasco da Gama

La estructura de la torre imita a las velas de una carabela, embarcación crucial en el dominio marítimo de Portugal en los siglos anteriores. El núcleo de hormigón representaría el mástil. La configuración actual de la Torre no es la misma que tuvo originalmente. Había una estructura de tres pisos que fueron el pabellón de la Unión Europea en la Expo 98, y que fueron demolidos para la construcción del hotel. Aquí hay un vídeo muy ilustrativo al respecto con imágenes del aspecto anterior.

Algunas pistas para llegar allí.

Autobús: 5, 25, 44, 82, 708

Metro: Linha Vermelha (Línea Roja)- Parada Oriente.

Ubicación: Avenida da Boa Esperança s/n, Lisboa.

Torre Vasco da Gama,fotógrafo profesional,fotografo,Archerphoto,Lisboa

Si estás leyendo esto, es posible que te interese echarle un vistazo sobre un post más general sobre Lisboa que publicamos aquí.

Soy fotógrafo profesional. Me llamo Sergi Albir. Si necesitas vídeo, fotografías o contenidos para posicionamiento de tu web, probablemente es una buena idea que me mandes un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

 

 

 

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Ximo Rovira - Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Muy frecuentemente escribo consejos para las modelos, pero en este caso escribiré justo para el público opuesto: aquellos que ni están acostumbrados a estar delante de una cámara o del público. Hoy en día, además, en casi todos los actos alguien graba o hace fotos, así que resulta crucial conseguir transmitir una buena imagen.

Es lógico que una persona deba afrontar algunas veces un acto público, y ese momento suele ser causa de tensión porque la persona no tiene confianza en sí misma para esa tarea en particular. Es lógico, en general se trata de gente con una formación bastante amplia pero que en ese campo en particular se sienten particularmente desprotegidos.

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Para empezar y aunque no sea un consejo concreto, mantener una actitud positiva es un consejo sencillo de dar pero más complicado de llevar a cabo. Un discurso público no ha de ser necesariamente una tortura.

La primera recomendación es muy sencilla. Tiene que ver con la mirada. Aunque tenga un texto delante, un orador debe mirar al público. La postura resulta más natural y favorecedora que la de alguien que mira constantemente hacia abajo con el cuello arrugado. Es uno de los fallos más frecuentes. Es normal -a veces es imprescindible- leer, pero un ponente debe recordar dirigir la mirada al público con frecuencia. Y cuanto más, mejor.

El segundo consejo tiene que ver con la infame manía que tienen los organizadores de cualquier evento de poner una botella de agua encima de la mesa. Ese detalle estropea más fotos de las que nadie pueda imaginar: salvo que estemos presentando una nueva marca de agua mineral, huyamos de estas botellas, especialmente cuanto mayores y más notorias sean. Por favor.

Josep Maria Beà
Josep Maria Beà, fantástico autor de tebeos, tras una infame botella de agua.

La postura corporal es relevante. Puede que lea. Puede que no. Que se dirija al público y que tenga, o no, una botella cerca. Si la persona está excesivamente recostada hacia atrás puede parecer un haragán, y si está inclinado hacia delante, ansioso, amenazador o patético. Es imperativo permanecer erguido y natural. Incluso cuando no esté hablando.

cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos Steve Wozniak
Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, en la Campus Party 2010, Valencia.

La actitud del resto de los participantes en una conferencia mientras uno habla es reveladora. No prestar atención, jugar con el móvil (o contestar un mensaje importantísimo, da exactamente igual, la apariencia es que no está enfocado en el discurso del compañero de mesa), bostezar, dormirse o comportamientos similares pueden evidenciar problemas que tal vez ni siquiera existan. La mirada dirigida durante la inmensa mayoría al ponente que hable. Si además los miembros de la mesa quieren tomar notas – o fingir que lo hacen- tienen un bonus.

El vestuario. No es preciso que el aspecto sea el de un DJ enfermo de la moda que llega a una entrega de premios en Hollywood. Pero ni eso, ni llevar un traje que hace 30 años ya era poca cosa. Si el acto es realmente relevante (especialmente si es formal), acudir a comprar un buen atuendo y una corbata de este siglo son factores que pueden contribuir a transmitir la mejor imagen.

Y hasta aquí mis cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos. Si necesitas imágenes para tu foto de perfil en LindkedIn, para empresa o personales, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

¿Sabías que usando fotografías de calidad y otras acciones fácilmente aplicables puedes mejorar tu posicionamiento en Internet? Si quieres ayuda con el SEO y estás interesado en aparecer en mejores puestos en Google en Archerphoto trabajaremos para conseguirlo. 

Francisco Segarra y N5

Francisco Segarra N5 Nº5

Pese a no ser un experto en gastronomía, por avatares del destino acabo subiendo un post relacionado con comida. En concreto con N5, un restaurante en Castellón que es propiedad de Francisco Segarra, que se ocupó también de la estupenda imagen del local. Acudí con África Laguna e hice algunas fotos para su post, que cuenta un poco sobre la empresa y se puede leer aquí: http://hiplover.es/fs-furniture-vintage/

Francisco Segarra y N5

Segarra produce, importa y distribuye mucho mobiliario con aspecto vintage que tiene salida, sobre todo, en restauración y tiendas de ropa. Además de mobiliario, su empresa desarrolla proyectos completos de decoración y fue un verdadero placer poder pasar una mañana con él en sus instalaciones. Yo mismo le dije que muchas de sus creaciones encajarían muy bien en la serie Gotham, que recrea la atmósfera de la ciudad durante la juventud de Bruce Wayne, que posteriormente se convertiría en Batman. La serie es, también, muy recomendable.

Volviendo al tema de la comida, me tomé su hamburguesa clásica, que estaba fabulosa, y Francisco me recomendó probar su Wine Burger, un vino específico para maridar con este tipo de comida. Me sorprendió muy gratamente, a pesar de que, insisto, mis opiniones en la línea de la gastronomía son tan buenas – o tan malas- como las de cualquiera.

[ylwm_vimeo width=»720″ height=»480″]151751853[/ylwm_vimeo]

IMG_6047_small - Hamburguesería N5 en Castellón

IMG_6060_small - Hamburguesería N5 en Castellón

IMG_6108_small - Hamburguesería N5 en Castellón

IMG_6114_small - Hamburguesería N5 en Castellón

Francisco Segarra y N5

Sergi Albir

Si necesitas un fotógrafo profesional para mostrar tus productos, tu blog o algún evento, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o contactar conmigo por teléfono, Whatsapp o Telegram en el +34644459753. Como ya habrás visto, también hago vídeo y casi cualquier tipo de contenido.

¡Verde!

Fotógrafo profesional,Valencia,España

Es el momento de subir unas cuantas fotografías con el verde como protagonista. Vale, mucha planta y todo eso, pero es lo lógico. El verde conllevaba para Lorca la muerte, pero para casi todos los demás tiene implicaciones muy diferentes. De hecho, justo lo contrario, vitalidad, exuberancia e incluso energía, por su intensidad. En cualquier caso, este post es solamente una excusa para elegir un poco de lo que me apetece enseñar. Curiosamente, es probablemente el color, junto con el amarillo, más escaso en mis fotos. Espero que nadie tenga una intoxicación por clorofila…

Unas cuantas hojas de un árbol cualquiera.

Hojas verdes por Archerphoto, fotografos Valencia

Una serpiente.

serpiente verde, Archerphoto, fotografo Valencia

Green Park, Londres.

Green Park, London, fotografía de Sergi Albir, fotógrafo en Valencia, Londres y otros sitios.
Verde, por Archerphoto, fotógrafo profesional en España

Takumar 50 1.4 y EOS 5D Mark II. No hagan esto en casa.
Takumar 50 1.4 y EOS 5D Mark II. No hagan esto en casa: el espejo toca con la lente y se puede estropear, así que tuve que comprar otro 50 1.4, esta vez de Canon…

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si has de contactar conmigo, un Whatsapp o Telegram al +34 6444 5 9753 o un mail a sergi@archerphoto.eu basta para que empecemos a trabajar. Soy fotógrafo en Valencia, pero trabajo donde sea necesario: Madrid, Brighton, Barcelona, Zaragoza, Lisboa o  Roma .

Si quieres saber más cosas sobre el verde, https://es.wikipedia.org/wiki/Verde

Paisajes 101

Paisajes 101

Los fotógrafos son gente que carga con una cámara tal vez demasiado a menudo. Así que aunque estén haciendo alguna otra cosa, no es raro verlos parar un rato para capturar una imagen.

Paisajes 101

En mi caso, algunos de los paisajes pueden permanecer almacenados durante años, incluso lustros. Clasifico mis fotos y las archivo en el ordenador. Si no tengo prisa por algún motivo específico, no las enseñaré hasta que me hagan falta. La idea es tener material disponible para enseñar por si me quedo un par de días sin ideas o sin tiempo para llevarlas a cabo. Y parecía el momento. Soy fotógrafo profesional en Valencia, España, y es estupendo hacer fotos aquí pero tengo algunas fotos de Alemania, Eslovaquia o Reino Unido en mi PC. No es mi línea habitual de trabajo, pero puede ser útil para que la gente encuentre un material diferente con el que trabajo.

Bratislava

Visita muy corta, pero el Danubio merecía unas fotos. Me encantaría volver y ver la ciudad con más tiempo para disfrutar.

Bratislava, Landscape 1010, by Archerphoto, professional photographer

 

Londres

Para mí es una ciudad verdaderamente cautivadora. Estar allí con una cámara es pasarlo bien. Arquitectura, gente, comida… Simplemente fantástico. Y como puedes ver, tengo una debilidad por los ríos. El Támesis también es encantador.

London, by Archerphoto, professional photographer

 

Xàtiva (Valencia)

Sobre una montaña en un atardecer de verano. Hacía mucho calor y bajé a pie. Me gustó el resultado.

IMG_3206_small

 

Mallorca

Montañas y cielo. Dejé el mar fuera de esta foto.

Landscapes 101 by Archerphoto, photographer in Spain

 

 

Moraira (Alicante)

Mi vieja IXUS 40 fue muy útil ese día. Si estuviese en el mismo sitio ahora probablemente dispararía con mi móvil, pero en ese momento…

Moraira, 2007

 

Si necesitabas fichar un fotógrafo, bien, has encontrado a la persona adecuada. Un mail (sergi@archerphoto.eu), Whatsapp, Telegram or llamada de teléfono al 6444 5 9753 y ya está. Si quieres ver más fotos, este es mi Flickr: http://flickr.com/photos/archerphoto. This same post in English: http://www.archerphoto.com/landscapes-101/ 

Algunas fotos del cielo de Valencia

Fotos del cielo - Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Fotos del cielo

En realidad, hacer fotos del cielo es una cosa que trae pocos beneficios. Si la cuestión de vender paisajes ya es complicada, la cosa se ha puesto aún peor cuando vemos que en las televisiones, durante el pronóstico del tiempo, se dedican a mostrar fotos que le han pedido a los televidentes. Muchas veces son buenas pero jamás pagan ni medio euro por ellas. Así que siguen pidiendo: tienen miles de fotos a coste cero, y si tenemos en cuenta lo que cuesta un minuto de televisión, resulta un chollo absoluto. Por eso no tengo intención de enviarlas jamás. De hecho, me parece poco ético que se dediquen a mendigar fotos con la excusa de que «así las ve la gente», porque ninguno de los fotógrafos que les envíe material se beneficia.

Los fotógrafos tenemos mucha tendencia a hacer fotos del cielo. Stieglitz ya estuvo con estas cosas entre 1924 y 1935, con su serie Equivalents. Yo descubrí a Stieglitz después de haber hecho muchísimas fotos del cielo. No es una excusa, pero se trata de un tema recurrente que a menudo nos fascina.

La mayoría de estas fotos estaban en mi cuenta de Flickr, pero como ya no soy tan amigo de ellos, prefiero tenerlas albergadas en mi propia cuenta. No creo que sea muy importante, en realidad…

foto del cielo por Archerphoto, fotografo profesional

 

Fotos del cielo - Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Se está haciendo cada vez más tarde.

Fotos del cielo - Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Fotos del cielo

foto del cielo en Valencia de madrugada por Archerphoto, fotografo profesional
De madrugada en Valencia.

Ahora ya has visto unas cuantas fotos de cielos de Valencia, principalmente.

Si deseas contratar un fotógrafo profesional, puedes contactar conmigo:

sergi@archerphoto.eu, 644459753

Suelo trabajar en Valencia, pero también en otras partes de España y Europa. Aunque estoy seguro de que en algún momento acabaré haciendo fotos en América, en concreto, en México. Trabajo para empresas, particulares y organizaciones no gubernamentales. Y para alguna empresa e institución pública.

Copyright Sergi Albir 2014

Estaciones de tren

Estaciones de tren

Las estaciones de tren han llamado la atención de fotógrafos y pintores desde siempre. Hay mil motivos: reencuentros, despedidas, máquinas enormes, viajes, escenas de películas y series, tebeos o libros… También es probable que sea culpa de un compañero de colegio, al que recuerdo constantemente dibujando trenes -supongo que haría más cosas, claro, pero mis recuerdos de la infancia son más bien escasos-, y supongo que algo se me acabó pegando. Así que las estaciones me atraen como edificios con un propósito muy concreto, que además suelen mantener un gusto estético que apaliza, de calle, a los aeropuertos, que suelen resultar mucho menos visuales.

Liverpool Street Station - Estaciones de tren
Estación de Liverpool Street, Londres.

Curiosamente, casi siempre que estoy en una estación grande me siento familiarizado con el sitio: las estaciones de tren me tranquilizan, y los aeropuertos me traen, a menudo, la sensación de que si me equivoco con cualquier tontería el avión partirá sin mí. Las estaciones de metro no me provocan tantos sentimientos encontrados (aunque aquí también he colocado algunas fotos), por si alguien experimentase un desasosiego especial por saber cómo me siento con respecto al transporte metropolitano…

En fin, que las estaciones de tren tienen, para mí, bastante atractivo y no soy el único, de manera que he recopilado algunas de mis fotos con ese tema y/o ubicación.

St. Pancras, Londres.


Estaciones de tren

Si te han gustado estas fotos, puedes contactar conmigo mediante un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753. Trabajo para empresas, particulares e incluso instituciones públicas.

Three4Soul: un concierto en Valencia

Three4Soul

Three4Soul

Conozco a Sebastián Crudeli desde hace bastantes años. He colaborado con él de vez en cuando y lo considero un tipo estupendo, al que suelo admirar, sobre todo, por su extraordinaria habilidad con el piano. Como además, vive en Valencia y no suele estar quieto, consigo verlo tocar bastante a menudo. Sebas está metido en unos cuantos proyectos, y en un par de ellos coincide con Savi Alcácer (voz) y Cristian Alcántara (bajo).

La semana pasada tocaban los tres como Three4Soul en Congo Jazz, que es, además, un sitio curioso. Imagínate un bar que en los sesenta fuese muy interesante. Y que después se fuese quedando viejo, y más viejo, y no cambiasen la decoración. Y después le hiciesen una reforma, pero mantuviesen el aspecto general, pero con más luz y mejor aspecto. Pues eso es el bar Congo en Valencia.

Tanto les gustó como quedó que abrieron otro local -Congo Jazz- a menos de tres minutos del local original, y ahora están los dos abiertos. Pues en Congo Jazz tocaron estos tres elementos, que juraban que la sesión no estaba todo lo preparada que querían, pero el espacio reducido les permitía arreglar cada detalle durante la actuación. Y sonó estupenda. Soul, blues, y esas cosas. Si los veis, fijaos especialmente en su Hit The Road Jack/ Fever

Y como soy fotógrafo y me cuesta ir sin la cámara a demasiados sitios, pues…

Three4Soul Three4Soul Three4Soul Sebastián Crudeli IMG_7881_small

Por cierto, si queréis ver el vídeo de Sin Ti, de Sebas, que no es soul, pero el tema es excelente y el vídeo lo hice yo mismo: https://vimeo.com/60953610

Soy Sergi Albir, fotógrafo en Valencia, y puedo trabajar para ti si me mandas un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje al +34 644459753.