…Y por eso procuro llevar siempre una cámara encima

La bronca que Perry White le echó a Jimmy Olsen por no llevar la cámara encima en la peli de Superman III me marcó profundamente. “Es de esas escenas que se quedan contigo para siempre, aunque en ese momento no te afecten directamente. Las tres o cuatro primeras veces que vi la película no tenía ni la más mínima idea de que acabaría siendo fotógrafo. Pero lo entendí. Desde que decidí que sería fotógrafo procuro llevar una cámara encima. Hoy en día, con los móviles es sencillo. Pero la calidad no siempre es la que quiere uno. En este caso llevaba la EOS 5D Mark III encima. Con el estupendo 17-40. Estábamos dando una vuelta para ver si, tal vez, podíamos hacer alguna foto de la Albufera (es un parque natural enorme junto a Valencia, a unos cinco minutos de la ciudad) y nos encontramos, repentinamente, tres dromedarios y un caballo enorme pastando frente a un restaurante. Junto a una valla, pero en el exterior, totalmente libres.

Las amistades peligrosas

Nadia tiene una indudable conexión con casi cualquier animal que uno se encuentre por ahí, así que se acercó a ver de cerca a estos bichos que son realmente grandes. En torno a dos metros de altura en su punto más alto, evidentemente, la joroba. Media tonelada, más o menos.

Nadia y los dromedarios. Y por eso procuro llevar siempre una cámara encima. Archerphoto, fotógrafo Valencia.

Les hicimos algunas fotos y, al cabo de un rato, apareció alguien, con toda probabilidad un cuidador, al que los animales reconocieron inmediatamente. Los tres dromedarios empezaron a dar saltos de alegría, igual que hace un perro tras reencontrar a su dueño ausente durante unas horas, y le siguieron al interior del recinto.

Así que, bueno, es probable que fueran dromedarios que debieron aparecer en alguna de las cabalgatas del día de Reyes y estaban completamente domesticados. En cualquier caso, poder aprovechar este tipo de ocasiones consiguen alegrarme el día. Por eso procuro llevar siempre una cámara encima.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo y es posible que tú necesites fotos. También es posible que necesites vídeo, posicionamiento en Google o textos. Si necesitas alguna de esas cosas puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 644459753. Si lo que necesitas son tarjetas de crédito para empresas, un ejército de lacayos o un sistema de riego por goteo, es posible que prefieras hablar con otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.