Proyector ABOX Bomaker 3600 lúmenes: una reseña rápida.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hace tiempo que no me dedicaba a escribir una reseña, pero cuando estuve buscando este producto en particular no encontré ninguna que me convenciese. Así que, bueno, compré en Amazon este proyector ABOX Bomaker con la esperanza de que los comentarios le hiciesen justicia, y con la precaución de que, si todo iba mal, lo devolvería inmediatamente.

Esto no es una reseña exhaustiva: colocaré los datos técnicos y comentaré las impresiones que he tenido en general. Y hasta pondré unas pocas fotos, porque ya que estoy con él, siempre queda bien hacer algunas imágenes de producto. Pues eso, que las fotos que veis son imágenes reales del producto realizadas por mí.

Proyector ABOX Bomaker: datos y más cosas

Lo primero que hay que comentar en un review de un aparato como este es la resolución: 720p. Producirá imágenes de hasta 1280 x 720. Esto, que en una época en la que empiezan a aparecer televisiones 8K puede parecer poco. Da igual lo que parezca en números, en general es una resolución excelente para ver películas o fotos. Incluso si utilizas el proyector como pantalla alternativa, es probable que te vaya bien. Es un paso anterior al Full HD, pero si tienes en cuenta que es una de las resoluciones que ya está considerada como HD la cosa va mejor.

proyector abox bomaker, imagen de Archerphoto, fotógrafo producto Valencia, Mardi

Si tienes dudas de si será calidad suficiente para tus expectativas, ve a Youtube y pon un vídeo de algún tráiler de una película a 720p. Después piensa que este proyector Bomaker cuesta menos de 110 euros y te puede ofrecer una imagen de más de 3 metros sobre una pared blanca. No es un mal negocio.

Lo siguiente que podemos comentar tiene que ver con la luminosidad y el contraste. Si tienes un proyector que muestra las cosas oscuras y con pocos matices, no importará mucho la resolución. 3600 lúmenes es la luminosidad, y el contraste nominal es de 2000:1. En realidad, he de confesar que no me he puesto a medir esto. Podría probar y ponerme estupendo con el fotómetro, pero no es preciso. Se ve estupendamente a oscuras, incluso cuando no hay una oscuridad total.

Detalles importantes

Bien, pasados los momentos básicos, hay detalles que podrían arruinar la experiencia: un proyector barato podría tener potencia, contraste y definición suficiente, pero el color podría ser espantoso. Pues tampoco es el caso. El color está, en general, bien. Pero además tiene control de temperatura de color y de tono. Que igual a ti te da igual, pero cuando eres fotógrafo estas cosas te llenan el corazón de primavera. En román paladino: bien por la calidad, y mejor aún si te apetece tocarlo.

proyector abox bomaker fotografía Archerphoto

A partir de ahí, los detalles son, en general, cruciales. La interfaz es espartana pero eficiente, adecuada para un proyector económico. Cuenta con una ranura SD (coge tarjetas de hasta 32 GB, pero si son superiores, no somos amigos), y con un puerto USB (que no aceptará discos superiores a 3TB, pero una vez lo sabes, tampoco es para preocuparse), y con un puerto HDMI para conectar desde el portátil (y uno VGA si tu portátil es más veterano). Y el cable viene incluido. El mando a distancia funciona bien, y es funcional. No esperes lujos, cumple y, como los menús son comprensibles, es justo lo que necesitas. Si te pones exquisito y tienes un cable MHL para conectar un móvil Android, puedes hacerlo. Yo no lo tengo y no lo he probado, pero viendo que todo lo que prometían era cierto, no tengo porque no creer que esto no vaya a funcionar.

Sonido y ruido

proyector abox bomaker fotografo producto Archerphoto

En sonido tenemos una salida estándar de línea de 3,5mm. Hay un altavoz incorporado que es suficiente. Pero si lo conectas a casi cualquier sitio tu vida será mejor. Ese cable no está incluido. Además, el proyector no es muy silencioso cuando está el altavoz interno conectado, así que mejor conectar el sonido externo. Te vale con los altavoces del ordenador. El ruido es tolerable, pero es, indudablemente, la parte más floja de este ABOX Bomaker. Con todo, está más o menos cerca de los estándares de proyectores que cuestan cuatro veces lo que este.

Enfoque manual y corrección de distorsión

El enfoque del proyector es manual y tiene una segunda rueda para corrección de la distorsión trapezoidal de ± 15º . Wow. Corrección de la distorsión trapezoidal. Vale, te lo explico: si la superficie sobre la que proyectas no está exactamente perpendicular a tu proyector (en vertical, advierto), no es preciso que te pongas a calzar libros para que la imagen salga bien: la ruedecita te permite ajustar eso.

Y finalmente: mide 22 x 17 x 9 cm, pesa 2 kg y viene con una bolsa discreta y práctica. No necesita un incómodo cargador raro: un cable convencional de corriente y listo.

Concluyendo…

Mi impresión es francamente positiva. Teniendo en cuenta calidad-precio y habiendo probado algunos otros a lo largo de los años, se trata de un producto perfectamente competitivo. Dicen que el led de este Proyector ABOX Bomaker puede aguantar 50.000 horas. Esto, sinceramente, no me lo creo ni lo voy a poder comprobar jamás, pero en 2019, por menos de 110 euros, me parece una compra recomendable.

Otras marcas tienen proyectores con prestaciones nominalmente similares y precios semejantes: Apeman, QKK, Crosstour, Yaber o Luximagen. Ahora bien, el hecho es que yo he probado solo este y parece funcionar en perfectas condiciones. Creo que he tenido suerte. Como he comentado antes, pequeños detalles pueden marcar la diferencia en un proyector económico como este, por lo que yo siempre suelo recomendar decantarse por un producto del que tengas referencias fiables. Si te fías de mí, este está bien. Si no, puedes probar fortuna y a ver qué tal.

Si te ha gustado mucho este proyector, me alegro, pero no tengo descuentos, ni bonos, ni me llevo ni medio euro de ABOX. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y también escribo y hago otros contenidos. Si necesitas algo, un mail a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar.

Esta reseña, además, tiene una versión un poco abreviada en vídeo. Si te interesa mucho, la tienes en Youtube. https://youtu.be/-DocLG939Ro

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 56 =