¿Qué es una sesión de polaroids?

Una modelo necesita un book profesional para trabajar. El hecho es que las fotos con las que cuente para mostrar serán las que la agencia muestre a los clientes para que escojan entre una y otra modelo. De ahí que sea tan importante el book. Pero hay veces que piden algo más simple: una sesión de polaroids. ¿Qué es eso?

Al grano: quieren fotos lo más simples posible para, además de mostrar al cliente la mejor imagen posible, mostrar a la modelo en su look más natural. También hay quien le llama un test book, o book de prueba. Es lógico: la sesión de polaroids muestra de manera más estándar, más comparable, a las modelos. De hecho, en ocasiones las realizan ellos mismos. Pero no deja de ser una sesión fotográfica: puedes ir con fotos hechas por tu madre con el móvil. O por tu novio. O por tu amiga que tiene un blog. Pero, una vez más, con las polaroids estás compitiendo contra las demás, así que mejor si vas con una sesión hecha por un fotógrafo profesional, porque incluso con el mínimo artificio, tendrá más criterio para escoger, mejor luz y tus posibilidades mejorarán espectacularmente.

Una sesión de polaroids no es un book completo porque no ofrece una perspectiva amplia de las posibilidades de la modelo. Ofrece su aspecto más natural y esto es práctico, pero en muchas ocasiones resulta insuficiente para conseguir buenos trabajos.

sesión de polaroids test book archerphoto
Victoria en su sesión de polaroids.

No importa, por cierto, que creas que tu móvil hace las mejores fotos del universo. Por una parte, no es verdad. Por otra, aunque tuvieses el mejor pincel del mundo en la mano, eso no te convertiría en Van Gogh. ¿Verdad? Dejando aparte el tema de que queramos conservar las orejas, las polaroids son una herramienta útil que se suelen realizar con un fondo claro y ropa básica. Puede ser un vaquero y una camiseta ante un fondo blanco, por ejemplo. Hay veces que se hacen con ropa interior lo más básica posible, o en bikini.

Polaroids,fotógrafo,fotografo,estudio,book fotos,book de fotos,fotos profesionales
Inés en su sesión de polaroids.

Lo más divertido es que en una sesión de polaroids, donde apenas se emplea maquillaje y el vestuario permite menos ayudas, es la situación en la que resulta más importante que fotógrafo y modelo aporten lo mejor, porque no tienen más herramientas. Pero, aún así, en muchas agencias prefieren ofrecerles a sus clientes esas sesiones y las fotos las hace alguien que carece de la capacidad suficiente (aunque, claro, no lo reconocerán) y así se sacan un extra. Es otro de los pequeños timos que realizan a menudo muchas agencias que en vez de conseguir clientes, se dedican a sacar dinero de sus modelos.

Si necesitas una sesión de polaroids o una más completa, puedes contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu es mi mail y +34 644459753 es el teléfono con Whatsapp al que a veces tardo en contestar. Sé paciente, por favor 🙂

Por cierto: el nombre de polaroids viene por unas cámaras instantáneas que aparecieron hace muchos años y que ofrecían un revelado automático. Esas cámaras no permitían prácticamente ajuste alguno pero eran muy prácticas porque ofrecían una imagen inmediatamente. Hoy en día están reapareciendo, más por nostalgia que por utilidad o calidad, porque la mayoría de los fotógrafos profesionales viven felices trabajando con formatos digitales.

Más info sobre los books que realizo

¿Cómo debe ser mi book?

No pierdas el tiempo si quieres ser modelo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.