Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Han sido muchos años en la radio. Me gusta más que a un tonto una tiza. He hecho muchas horas y me he divertido bastante. Anduve por Madrid y llamé a Miguel Coll para comer. Mala suerte, porque se largaba a Alicante. Pero me preguntó si quería acercarme a hacer fotos al día siguiente a Carrusel Deportivo, que por si alguien no lo sabe, es el programa deportivo más importante de España. En realidad, probablemente el programa más importante. Y, eh, no había estado nunca en los estudios de Gran Vía de la SER, así que no dudé en ir a ver al equipo que dirige Dani Garrido. Juan Ochoa, Ponseti…

Dani Garrido en Carrusel Deportivo, por Archerphoto, fotógrafo en Madrid. Fotografo Madrid.
Dani Garrido.

Me encanta hacer fotos de gente trabajando. Y especialmente con la gente de radio, porque, amén de ser muy expresivos e intensos, no pueden escaparse. Están sentados haciendo cosas, amigo, y eso, eso es fantástico para un fotógrafo. Sabes que caerán, en un momento u otro, en un gesto interesante, en una mirada, una mano, una respiración, una sonrisa… Como pescar en una bañera. Bueno, creo. Lo de pescar y yo es algo que transcurre por caminos paralelos. Nunca me ha interesado y las veces que, de pequeño, intentaron hacerme pescar, el fracaso fue descorazonador.

En fin, que me fui a los estudios de Gran Vía a Madrid a hacer un montón de fotos el sábado 18 de febrero de 2017 y disfruté muchísimo, tanto de ver trabajar a estos cracks como de estar disparando libremente por allí. Tanto ellos como el equipo técnico son, sin duda, de lo mejor de la radio española, y, además gente que tiene un espléndido ambiente de trabajo, a pesar de lo complicado que resulta manejar un programa así.

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Lo dicho, os dejo con las fotos. Las he procesado todas en blanco y negro porque me lo pedía el cuerpo.

Fotógrafo Valencia Madrid retratos profesionales

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional (cuando es necesario, hago de fotógrafo deportivo, pero le doy más al retrato, fotos para empresa y así). Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu, o 644459753.

Copyright Sergi Albir 2017

Noche de Reyes en La Noche es para Mí (M80 Radio)

Un programa especial para la Noche de Reyes es una excusa tan buena como cualquier otra para que Miguel Coll organice una reunión de amigos lanzada al aire en M80. El programa se llama La Noche es para Mí, y cuenta con colaboradores excelentes y, bueno, también estamos mi sección sobre leyendas urbanas, bulos y otras mentiras. Que no es que no participe, sino que teniendo en cuenta que soy fotógrafo, parece lógico que sea el que está detrás de la cámara.

Los que veis en las fotos son Juan xx, la voz de la conciencia de Miguel, los dos componentes clave de The Kojaks (Amparo Ballester y Juan Salvador Izquierdo. Hay más Kojaks, pero los que colaboran en el programa son estos dos), Clemente López, analista del programa, Clara Soler, incansable buscadora de aplicaciones para móvil y David Blay, que ahora hace una sección de gastronomía y música, pero eso es solo porque decidió dejar de hablar de su sección anterior, que era sobre cómo trabajar desde casa. Darío Mares no es invisible, es que solo pudo entrar por teléfono, y de Sergio Benet, el Doctor Amor, se sabe que estaba desaparecido de la faz de la Tierra y ya.

El resto de los colaboradores, por diferentes motivos, entre ellos, no vivir en el centro del universo, que es Valencia, no pudieron estar presentes. Pero ya que estamos, pondremos una lista por si queréis saber quién es cada uno y cómo perseguirlos, er, bueno, seguirlos, en Twitter.

Miguel Coll:@eldemanises
Clara Soler: @clara_soler
Juan Kojak: @juan_kojak
Amparo Kojak:@abelles54
Clemente López: @clemenslopez
Darío Mares: @resumepelis
David Blay: @davidblaytapia
Sergio Benet:@sbenet
Javier Penedo: @javierpenedo
Elena Santos: @chicageek
Patricia Rey: @patriciareyb
Sergi Albir: @archerphoto
Vicente Fernández no tiene Twitter ni falta que le hace.

Además de todo esto, dejo después el enlace sobre el tema que traté ese día: los Reyes Magos. http://www.archerphoto.eu/esmentira/?p=668

Vuelvo a la radio

Archerphoto, fotógrafo en Valencia

Un poco de información sobre mí. Desde los 18 años he estado haciendo radio. De una u otra manera, y de manera intermitente, he vivido ante los micros. Como amateur al principio y de manera profesional más adelante. He estado en radios locales y nacionales. Y ahora vuelvo a la radio. No es que vaya a dejar de hacer fotos, sino que ahora de vez en cuando se me escuchará.

Retomo mi presencia junto a Miguel Coll en La Noche es para Mí (M80 radio, 22h). Haré, de nuevo, mi sección de leyendas urbanas, una vez a la semana, los jueves. Miguel ha vuelto a M80 y yo, pues también. Y también Sergio Benet, Clara Soler, los Kojaks, Clemente López y muchos otros. Los casos que comento en la radio están disponibles en mi web http://www.esmentira.com . Por cierto, se aceptan consultas: si hay alguien que tenga dudas sobre si una historia es verdadera o falsa, puede preguntármelo en la web o acudir al Facebook del programa: https://www.facebook.com/lanocheesparamiM80 .

Lo que encontraréis allí normalmente no son fotografías, sino desmentidos e historias curiosas. La otra opción de tener información sobre esto es buscar los programas de los jueves (desde el 3 de septiembre de 2015) de La Noche es para Mí en los podcasts que cuelgan en iTunes o en la aplicación de M80 para el móvil.

Para la gente de Valencia, el dial es el 96.1, pero aquí está la lista completa de emisoras: http://www.m80radio.com/emisoras

De nuevo en la radio.

Gente en blanco y negro

Lydia,Archerphoto,fotografo,fotografo profesional,fotógrafo profesional.

En muchas ocasiones utilizar el blanco y negro permite contar una historia diferente. Aunque el color es una herramienta espléndida, a mucha gente le parece que las fotos en blanco y negro tienen alguna cosa especial, incluso sienten que están ante una obra con un mayor valor artístico o estético. En realidad, yo soy un fotógrafo que no se considera artista (hay algunos fotógrafos que sí se consideran artistas, y otros a los que la gente considera artistas) y sigo preguntándome el motivo de que, en muchas ocasiones, nos gusten más las fotos en blanco y negro.

De momento soy incapaz de decir el motivo, pero dejaré unas pocas  imágenes llenas de grises. Algunas son de modelos, otras no, pero ilustran la cuestión de los retratos en blanco y negro. Las fotos son de diferentes años, diferentes sesiones fotográficas, diferentes personas y diferentes momentos. Incluso diferentes cámaras y lentes, pero la idea de captar a la gente en blanco y negro, permanece.

Dani Garrido,Carrusel Deportivo,Archerphoto,fotografo,fotografo profesional,fotógrafo profesional,Madrid.
Dani Garrido. Más fotos de Carrusel Deportivo.
Alejandra
Gente en blanco y negro,fotografo Valencia,fotógrafo profesional,fotografo profesional
África

 

Gente en blanco y negro
Miguel El Divino
Gente en blanco y negro - Retrato en blanco y negro, Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Carmen
Cristina
Fernando Gómez Colomer,Valencia CF,Archerphoto,fotografo,fotografo profesional,fotógrafo profesional,Madrid.
Fernando Gómez Colomer.
Ashley.

Sesiones de fotos y retratos

Lo interesante, muchas veces, es poder dedicar tiempo a conocer a la persona y conseguir una foto que refleje la personalidad y el momento concreto. Cada individuo puede ser mil cosas en su vida, y a veces una foto puede resumir correctamente su trayectoria. Pero en la mayoría de las ocasiones el retrato es mucho mejor para definir ese momento concreto, para atrapar el tiempo. Lamentablemente no todo el mundo es capaz de apreciar ese trabajo.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo en Valencia. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es lo más eficiente. También puedes llamarme al +34 644459753 o enviar un Whatsapp. Tengo otra web, http://www.fotografoprofesional.com.es, pero tiene menos fotos y menos información que esta.