Retratos de 2010 (Parte 1)

En 2010 estuve haciendo un montón de fotos, claro. Como fotógrafo profesional, estuve utilizando una Canon EOS 5D Mark II durante todo el año, aunque de vez en cuando empleé otras cámaras, incluyendo la del teléfono móvil que llevase en ese momento. Estuve utilizando la cámara también para hacer vídeo ya que los resultados eran excepcionales. Mucha resolución, excelente detalle, amplia profundidad de color, dura, resistente y con un gran resultado en ISOs altas.

Anna Kurika, retratos de 2010 por Sergi Albir, fotógrafo profesional

Lo cierto es que ahora ha sido ampliamente superada por otras, pero los resultados eran francamente buenos. En ocasiones, para hacer estos retratos de 2010, estuve usando objetivos muy antiguos con un adaptador M42 que me venía muy bien, porque el sistema de confirmación de foco funcionaba estupendamente. Lamentablemente, ese mismo sistema no funciona tan bien con mi cámara posterior, así que uso menos los objetivos manuales. También usé una una Fuji Finepix F100 fd, pero solo de manera puntual, ya que es una cámara compacta. No la usé apenas para retratos, ya que muy a menudo cargo con mi cámara principal y tengo oportunidad de usarla.

Con todo, y a pesar de que una buena cámara siempre resulta un activo importante, resulta imprescindible alcanzar un grado importante de complicidad con las personas fotografiadas. En realidad, hay un montón de pequeños factores que configuran el resultado final. En algunos casos es el maquillaje, en otros la edición posterior, la ubicación y, muchas veces, lo adecuado de la luz para contar la historia. Por eso a los fotógrafos nos suele molestar que nos digan eso de que “claro, esa cámara hace fotos excelentes”. Muy a menudo una cámara muy buena en manos inapropiadas es solamente una manera de complicar la situación.

Retratos de 2010 (parte 1)

Por supuesto, hay más fotos -no solo retratos de 2010 – en http://www.flickr.com/photos/archerphoto y la manera idónea de contactar conmigo es por correo electrónico ( sergi@archerphoto.eu ) aunque también tengo Whatsapp y Telegram, (+34 644459753 ). Así que si necesitas fotografías profesionales, para trabajo o simplemente para mostrar tu mejor cara, puedes encontrarme en Valencia o puedo desplazarme donde sea necesario. No tienes excusa para no tener buenas fotos 🙂

(fotografo profesional, fotografo Valencia, fotografo retratos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.