Mejorar posicionamiento web mediante imágenes

mejorar posicionamiento web

Hay múltiples factores que van a ayudarnos para mejorar posicionamiento web. Uno de los más seguros, aunque no sea el más rápido, es la inclusión de imágenes originales en nuestro contenido.

Es evidente que los buscadores cada vez le otorgan un mayor valor a las imágenes, y hoy en día ya permiten tanto la búsqueda convencional como la búsqueda inversa. Podemos coger una foto de una web y buscarla en Google para ver de dónde procede. Cada vez más frecuentemente el buscador la encuentra. Así que todo el mundo puede saber, en caso de tener dudas, si las fotos de la gente en la oficina con aspecto impecable que hemos puesto en la web las hemos hecho nosotros o las hemos comprado. 

Si es el segundo caso probablemente vamos a transmitir una imagen de que queremos ocultar algo. No estamos dispuestos a enseñar nuestra propia oficina porque parece un zulo en obras con longanizas colgadas del dintel de la puerta. Bien, la imagen es deliberadamente exagerada, pero la imaginación es incontrolable.

"Para mejorar el posicionamiento web las imágenes deben ser: nuevas, relevantes, buenas y optimizadas para el tráfico"

Teniendo en cuenta esto, o casos menos extremos, conviene tener fotos propias. Un ejemplo es cuando alguien coloca fotos que hacen que la propia empresa no se sienta representada en su web. Es curioso, pero el efecto que puede provocar es el de ser un impostor en su propia casa. Si tenemos un negocio, nuestra imagen pública existe, y querer controlarla es legítimo. Falsearla es contraproducente.

Volviendo a mejorar posicionamiento web

Pero el tema es mejorar posicionamiento web mediante imágenes: aportar contenidos nuevos y relevantes para el usuario es crucial. Así que conseguiremos que vengan a nuestra web solo con eso. No es imprescindible que sean buenas fotos. Pero claro, si una vez vienen, las imágenes que les enseñamos no contribuyen a causar una buena imagen, estamos perjudicando nuestro trabajo.

mejorar posicionamiento web

Así, para mejorar el posicionamiento web las imágenes deben ser: nuevas, relevantes, buenas y una cosa más, optimizadas para el tráfico. Si pesan mucho, aunque sean espléndidas, el tiempo de carga será más lento y Google nos penalizará. Si están demasiado comprimidas (el jpg es un formato lossy,  que quiere decir que hay pérdida de calidad cuanto más pequeño es el archivo), peor se verán. Así que hay que encontrar el óptimo.

De hecho, las imágenes que no aporten al contenido (las consideradas decorativas, como fondos, bordes o botones) no nos ayudarán en Google, y si tienen un peso excesivo, en términos generales nos estarán situando un paso por detrás en cuanto a tiempo de carga. Y algo parecido con las imágenes en miniatura: si pesan demasiado tampoco nos estarán ayudando.

Si te ha interesado el tema, puedes ver un poco más de información sobre los servicios SEO de Archerphoto, o contactar hoy mismo directamente mediante un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753.

¿Cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web?

cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web, ordenador en blanco y negro

Hay dos maneras principales y complementarias. Crear contenido de calidad y crear enlaces internos a páginas relevantes dentro de nuestra web. Si nuestro contenido es demasiado corto o meramente publicitario tendremos un problema de rebote: entrarán y saldrán inmediatamente y tras poco tiempo.

Cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web

Si el contenido es bueno, pero no tienen una opción de continuar viendo información relevante mediante a un vínculo, saldrán de la página. El tiempo en el sitio web será más largo, pero no lo habremos optimizado. Una forma habitual de aumentar la permanencia en nuestra web es incluir vídeos y galerías de imágenes y mantener un diseño atractivo.

Vamos a poner un ejemplo sobre cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web.

Imaginemos que tenemos una web sobre, por ejemplo, el increíble mundo del pimiento. Es posible que hablemos en varias ocasiones sobre el pimiento. Si las entradas están aisladas, solo recibiremos las visitas que Google indexe, y cada entrada solo recibirá estas entradas. Pero si están vinculadas entre ellas mediante enlaces internos, podremos conseguir un mayor tráfico global, porque es posible que el que haya entrado a ver los pimientos verdes esté interesado también en recetas con pimientos. O sobre la fascinante historia del pimiento -existen numerosas páginas que mencionan hasta la etimología del nombre, que procede del latín pigmentum- o sobre sus propiedades organolépticas. Así, todo el contenido que hemos generado, estará correctamente enlazado y podremos conseguir que los fans de los pimientos quieran estar durante cientos de horas leyendo. Bueno, quizás un poco menos, pero lo habéis entendido.

Hay otros factores relevantes que pueden contribuir a estos factores, relacionados con la navegación general pero que, en realidad, son matices sobre el contenido de calidad: la velocidad de carga y operación de la web, una estructura correcta y comprensible, además de contenido actualizado.

Para más temas de SEO y posicionamiento web. Si necesitas contactar conmigo porque quieres que te ayude en esos aspectos, un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y empezaremos a trabajar. Nada de fórmulas mágicas para estar el primero en Google en dos días, solo trabajo y buenas prácticas.

¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto?

eslabones de cadena, cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto

Si queremos hacer que nuestra empresa mejore en posicionamiento web, uno de los pilares son los enlaces que consigamos desde otras webs hacia la nuestra: exactamente eso son los backlinks (enlaces de vuelta sería la traducción exacta). Pues bien, hay una variación enorme porque los algoritmos de Google implican un número muy grande de factores. En los casos que he encontrado se habla de 1 a 8 semanas, y había un estudio de Moz que afirmaba que el tiempo necesario llegaba a 10 semanas. Sin embargo es probable que la tendencia de Google sea a ir acortando esos plazos. ¿Por qué? Porque aunque sea un proceso intensivo en cálculo, las capacidades de los equipos informáticos aumentan y los de Palo Alto se preocupan por aumentar la eficiencia de sus algoritmos: cuanto más rápida sea la actualización de los resultados, antes están en las primeras posiciones las mejores búsquedas, que es el objetivo final de Google.

Los factores del efecto de los backlinks

La respuesta a "¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en hacer efecto?" es imposible de contestar de manera resumida. Todo indica que el sector, el número de links previo, la autoridad de los enlaces nuevos, la autoridad de los enlaces preexistentes, la frecuencia de nuestras actualizaciones, la calidad de los contenidos o el número de visitas de nuestra web sean factores que influyan. Pero casi nadie detalla cuánto tiempo ha tardado uno u otro enlace en generar visitas.

SEO, Inbound marketing y posicionamiento

A pesar de que no sea la manera más rápida de conseguir que nuestra web prospere, la consecución de backlinks de calidad es un factor extremadamente importante para conseguir que nuestro posicionamiento web sea el mejor.

Soy Sergi Albir. Si necesitas posicionar tu web puedo ayudarte tanto con estrategias como con contenidos: fotografía, textos, vídeo, etc. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y tendrás servicios SEO a tu disposición.

Backlinks: enlaces a nuestra web

Backlinks: enlaces a nuestra web. Fotografía enlaces, eslabones, Archerphoto

El contenido es el rey en Google. Este factor es indiscutible, así que debemos mantener nuestra web con contenidos nuevos e interesantes para asegurarnos un tráfico sostenido. Así que necesitamos backlinks: conseguir enlaces a nuestra web es la manera de que este contenido se vea.

Un backlink (literalmente sería algo así como enlace de retorno, o enlace de vuelta) es un enlace de una web ajena a nuestra web.

Google valorará el número y la calidad de los enlaces que consigamos, de manera que es prioritario que estemos presentes en un número importante de webs y que nos enlacen. Dicho esto, no todos los enlaces son iguales. No todos valen igual.

Backlinks: enlaces a nuestra web. Marketing online, Fotografía enlaces, eslabones, Archerphoto

Backlinks: enlaces a nuestra web

Ejemplo backlink número 1

El enlace viene desde una web que creó ayer un adolescente en el que colgó unas fotos malas en las que está jugando al ajedrez que ya había subido a Instagram. El valor será bajísimo: la web es de nueva creación y, aunque el contenido es aparentemente nuevo, las fotos ya habían aparecido en Instagram. El poco valor que pudiese tener el enlace desaparecerá cuando el buscador detecte (tardará días, probablemente) que las fotos ni siquiera son nuevas. Además, el contenido atraerá a poca gente, así que el valor en este aspecto es casi cero.

Ejemplo backlink  número 2

Una revista online que tiene un buen número de seguidores decide escribir un artículo sobre, supongamos, baloncesto. Nuestra web trata sobre basket y se menciona en ese artículo con un enlace como una fuente interesante. En este caso el valor es mucho más alto: la web original tiene tráfico, el contenido que genera es original y, además, el enlace es relevante. Todos los factores contribuyen para que este backlink nos aporte puestos en el buscador.

Sería maravilloso que cuando elaborásemos un artículo inmediatamente todo el mundo nos enlazase. Eso no sucede. Incluso en casos de contenido excepcionalmente bueno, si no hemos trabajado un poco para que nos encuentren, estará aislado. Así, una vez hemos establecido que los enlaces son importantes, ¿cómo conseguimos que otras webs nos proporcionen esos backlinks? Trataremos eso más adelante.

Me llamo Sergi Albir. Hago fotos, vídeos, contenidos y posicionamiento web. Si quieres que te ayude con alguna de estas cosas puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Otros contenidos sobre posicionamiento web y marketing online:

Otros temas

 

Quora, una red social basada en el conocimiento

Quora, una red social basada en el conocimiento. Pensador, de Rodin, en Valencia.

En casi todas las redes sociales uno suele encontrar un enorme desapego por la verdad y la certeza. Afortunadamente, aunque sea un oasis en el desierto, existe Quora, una red social basada en el conocimiento.

Fundada por dos extrabajadores de Facebook, Adam D’Angelo y Charlie Cheever. Está basada en un sistema de preguntas y respuestas en las que la gente aporta su conocimiento de determinados temas. No es que no haya debate, pero en Quora la argumentación, los datos y la experiencia son la norma. Justo lo contrario de los clásicos comentarios en cualquier periódico, donde los radicales, la agresividad y la desinformación campan a sus anchas. Imaginemos que alguien publica una pregunta relacionada con un problema del tren de aterrizaje del Boeing 737. Es muy factible que aparezcan en la conversación pilotos, mecánicos de aviación e ingenieros aeroespaciales. Así que si la lees, probablemente vayas a tener información extremadamente fiable y ajustada con opiniones muy ponderadas sobre el tema en particular.

Las respuestas tienen su propio algoritmo para ser mostradas. No solo incluye los votos, sino otros factores, como relevancia o fiabilidad. Esto ayuda a mantener el interés.

Quora, una red social basada en el conocimiento, importante para SEO. Compo letras por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

 

Quora, una red social basada en el conocimiento

Quora permite que la misma comunidad controle el discurso. Lo primero es que se usan nombres reales, y no seudónimos. Se puede dar una valoración positiva o negativa a la respuesta y también denunciarla si se ve inapropiada, falsa, absurda o similar.

En mi caso, mi perfil es https://es.quora.com/profile/Sergi-Albir y escribo en inglés y español. Quora, en sus primeros años solo permitía escribir en inglés, y, bueno, para participar, era la única manera. El motivo es sencillo: aunque sea una red social con poca supervisión por parte de los administradores, estaba en una fase inicial. El español fue el primer idioma que incorporaron, y con dos idiomas me pareció suficiente.

En el futuro iré publicando aquí también alguno de los textos que he escrito respondiendo preguntas para Quora. Son temas relacionados con fotografía y redes sociales, que es, precisamente, lo que trato aquí.

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. También toco asuntos de contenidos en casi cualquier formato y posicionamiento web. Si necesitas contactar conmigo por motivos profesionales, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 son los dos mejores métodos.

Algoritmos en Facebook y Google: marzo de 2018

Navegando en Internet, Algoritmos en Facebook y Google: marzo de 2018

El cambio en los algoritmos de las grandes compañías es ya una constante. El trabajo por conseguir que los mejores contenidos estén más al alcance de los usuarios es imprescindible para que Google, Instagram o Facebook se mantengan como empresas punteras. Los estudios y simulaciones que realizan, a pesar de todo, no están exentos de errores y no siempre funcionan bien. Al menos, casi nunca funcionan a gusto de todos.

Algoritmos en Facebook y Google: marzo de 2018

En un principio, es esperable que un porcentaje de gente se queje de cualquier cambio. El porcentaje varía y el tiempo durante el que colea este rumor quejumbroso, también. Los usuarios se quejan del cambio de colores. Se quejan de los cambios en la ubicación de los menús. Casi de cualquier cosa, pero en general las quejas no ocasionan abandonos masivos de estas redes sociales.

Sin embargo, el último cambio en el algoritmo de Facebook hace pensar que, si bien la gente no se va a marchar, sí está empezando a emplear la red social preponderante durante menos tiempo. Y esto no ha pillado de sorpresa a los chicos de Zuckerberg, que ya tenían previsto este extremo. Ahora bien, su idea era que la calidad de los contenidos fuese mejor y más relevante para el usuario. Esto no ha sucedido: los contenidos se repiten una y otra vez, descorazonando un poco a casi todo el mundo. Así las cosas, entramos menos a Facebook. Menos veces al día. ¿Es este cambio un fracaso? No necesariamente.

Es pronto para decirlo, pero la idea básica es aumentar la rentabilidad. Si, por ejemplo, el descenso del consumo energético fuese suficiente como para hacer más rentable la empresa con menos entradas, eso explicaría el proceso. Pero también si la expectativa es que los contenidos patrocinados resultan en unos ingresos mayores (que, como comentamos después, es uno de las situaciones que está sucediendo). O si la combinación de todos estos factores fuese rentable, o incluso, si buscando un escenario diferente, Facebook se hubiese dado cuenta de que fagocitar tanto tiempo libre de los usuarios supone un riesgo de colapso en un escenario de medio plazo y se quisiese asegurar un futuro más largo.

Algoritmos en Facebook y Google: marzo de 2018,SEO,fotografo Valencia

El problema con las empresas

El cambio, en cualquier caso, tiene un especial coste para las empresas grandes que estaban confiando sus estrategias a Google. Los costes por cada 1000 impresiones publicitarios han tenido un repunte espectacular y webs como Topix, Vice o Buzzfeed han sufrido un revés importantísimo (https://www.recode.net/2018/3/7/17087468/facebook-ad-prices-increase-algorithm-news-feed).  Y la cosa pintará a peor, porque el sistema de Google está basado en criterios de subasta: si pagas más, aparecerás más veces que tu competencia, siempre y cuando no llegue alguien con una oferta mejor. Con todo, muchas de las empresas se enfrentan a una situación de demanda totalmente inelástica. Se ven abocadas al desastre si no hacen cambios rápidamente: la dependencia total de Facebook es un holocausto y un aviso para navegantes.

Así las cosas, los más jóvenes apenas tocan Facebook y viven mucho más en Instagram (que es propiedad también de Zuckerberg). Pero también ha habido cambios aquí. Si antes el sistema estaba basado en el último contenido subido, ahora se basa en la frecuencia en las interacciones entre los usuarios. Los instagrammers con una base amplia de usuarios han sufrido daños relevantes, pero de nuevo, la repetición del contenido está presente. En realidad, esto sí hace pensar en que el coste del tráfico de Internet de las novedades constantes tiene un coste que no parece rentable para Facebook.

Google también cambia

La perspectiva de Google es aparentemente más simple y directa. Si el uso de Internet ya es claramente superior -y con perspectivas de seguir siéndolo- desde el móvil, las webs que tengan contenido optimizado para estos dispositivos se posicionarán mejor. Si tu web ya es responsive, no te deberías preocupar. En realidad podrías hasta esbozar una sonrisa maligna pensando «esta la he visto venir». Si no has actualizado tus webs, Google no las eliminará. Pero puedes esperar que vaya perdiendo posiciones en breve.

Otro de los aspectos previstos es una penalización de las fake news. Las noticias falsas, bulos, leyendas urbanas y demás ruido mediático se verá castigado por Google. Es totalmente previsible, porque actualmente la difusión de noticias falsas en redes sociales es más rápida que la de información real.  Esto es uno de los factores que Google considera estratégicos en el largo plazo: la fiabilidad. Si Google es fiable, será duradero. Si no lo es, su posición puede verse amenazada con más facilidad. En 2011 Google reaccionó con su Panda update. El ritmo con el que los medios están presionando al buscador hace pensar que la compañía tomará medidas.

La búsqueda por voz y las ayudas con inteligencia artificial también están entre las tendencias actuales del buscador. También los avances en la protección de los derechos intelectuales de los autores de las imágenes en las búsquedas.

 Si necesitas posicionar tu web, puedes escribirme y hablamos: sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al 644459753. Y no, aquí no hay milagros, sino orientaciones y contenidos que te ayuden a colocar tu web entre las primeras en las búsquedas. Normalmente trabajo en Valencia, pero visito frecuentemente Madrid, Barcelona, Castellón o Alicante.

¿Qué significa el cambio del algoritmo de Facebook de 2018?

cambio del algoritmo de Facebook de 2018

Facebook cambiará la manera de enseñarnos contenidos en 2018. Es un cambio importante porque nos mostrará más historias que estén relacionadas con la gente que conocemos y mucho menos de empresas o páginas a las que estemos suscritos. Lo hará mediante un cambio de su algoritmo que ya ha experimentado en 6 países que suponen menos del 1% de la población mundial. El cambio puede ser horrendo para algunas empresas que se han esforzado mucho en Facebook y que verán que su inversión se disipa.

El cambio del algoritmo de Facebook de 2018

El riesgo siempre ha existido: no diversificar y poner todos los huevos en la misma cesta tiene estos problemas. Facebook es una empresa privada y marca sus propias normas, y el interés que tienen, curiosamente, es mantenerse como una red social que cuide a sus usuarios, así que la manera de hacerlo es primar los contenidos que generen los particulares y bajar la exposición de las empresas. En realidad, esto no quiere decir que las empresas vayan a dejar de estar, sino que las veremos menos. ¿Por qué? Porque simplemente, para tener el mismo impacto sobre nuestro muro que tenían antes, tendrán que pagar mucho, mucho, mucho más.

Para el usuario solo quiere decir que verá más a sus amigos en Facebook y que se estimulará la participación activa, y aún así, Zuckerberg intentará, dice, que aunque la gente esté menos tiempo en Facebook, este sea de mayor calidad, porque están preocupados por el bienestar de la gente.

Efecto sobre las empresas

Para la empresa, que los esfuerzos por construir una página potente, valdrán menos. Es muy probable que Facebook recaude mucho más dinero así, porque las empresas medianas y grandes, en general, experimentarán una cierta rigidez en cambiar sus hábitos: si tienes contratados a treinta especialistas en Facebook y de repente, Facebook sube el precio, al principio, tendrás que pagar más. Después intentarás replantear estrategias y conseguir que tus empleados se adapten, pero hasta que decidas, plantees y ejecutes, te llevará un tiempo. En economía, todos los factores son variables a largo plazo, pero la mayoría de las organizaciones grandes son más lentas.

Las estrategias a seguir son variables: muchos reposicionarán sus contenidos de nuevo hacia sus propias webs, aplicaciones y newsletters. Algunos irán hacia Instagram (donde Facebook también pondrá la mano y recaudará). Otros asumirán simplemente que su marketing en redes sociales tiene un coste superior, y es factible que surjan plataformas nuevas que intenten aprovechar el hueco creado. Uno puede sospechar que probablemente Facebook tenga un plan y haya comprado alguna empresa que pueda atacar precisamente ese mercado.

Es esperable, también, que algunas páginas insistan en solicitarnos que les comentemos y sigamos con clickbait (engaños en general), pero el cambio de Facebook es toda una declaración de principios. La idea es que sea la gente la protagonista y que las empresas paguen. Con sangre.

En términos económicos, un cambio drástico de algoritmo de Facebook, como lo sería uno de Google, es un problema similar a la inflación: hay cambios de valor de muchas cosas y los ajustes son costosos, de manera que también encontraremos que muchas empresas simplemente dejarán de gastar dinero dentro de Facebook. Cambiaron su algoritmo en 2013 y algunas empresas sufrieron daños irreversibles en sus páginas. Pasará lo mismo en 2018.

cambio del algoritmo de Facebook de 2018

Efectos prácticos del cambio de algoritmo de Facebook

La difusión es ahora más cara. Eso implica que proporcionalmente, invertir en la calidad del contenido es mucho más importante: no valdrá cualquier cosa.  Los vídeos, que tienen hasta 10 veces más efecto que los posts de texto, cobrarán importancia. Buenas fotografías, originales y bien trabajadas, y probablemente, entornos virtuales e interactivos tendrán un papel creciente en la difusión de contenidos. En cualquier caso, si tienes una empresa, debes plantearte la estrategia de adaptarte o buscar pastos más verdes fuera de Facebook. Es factible que, a medio plazo, tanto los ingresos como la percepción social de Facebook, mejore. Esto debería tener una cierta proyección en su cotización bursátil.

Soy Sergi Albir. Hago fotos y posiciono webs. Si a pesar del rollo que he contado quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 es lo más rápido.

Otros temas relacionados

Incrementar Page Authority gracias a las imágenes

Instagram, influencers y fotógrafos

¿Cuándo emplear imágenes de stock?

Incrementar Page Authority gracias a las imágenes

Page authority,SEO,fotografo
Cuando buscamos en Google la manera de mejorar nuestra Page Authority, nos muestra un pequeño gráfico, tres pasos y un link a una web que también colocamos un poco más abajo.

¿Qué es la Page Authority?

Page Authority (PA) y Domain Authority (DA) son dos indicadores que creó Moz,  muy parecidas entre ellas,  la única diferencia es que una corresponde al dominio entero (o subdominio) y otra a una página concreta.
Ambos indicadores intentan predecir la probabilidad de que una página o dominio aparezca en cualquier búsqueda, independientemente de la palabra usada. El número de factores que influyen son muchos y, en realidad, son otros de los indicadores que Moz tiene definidos. No están relacionados con Google, pero es un buen indicador de la fuerza de la página.
Es una escala logarítmica que va de 1 a 100. Con esto tenemos fácilmente la idea de que es muy sencillo pasar del 1 al 2, pero muy complicado subir en los valores mayores a 50.
Si quieres saber cómo lo hace tu web en ese valor, puedes comprobarlo de manera gratuita en este enlace: http://www.seoreviewtools.com/website-authority-checker/
Los pasos son:
1. Crea contenido nuevo. El contenido bueno y nuevo es la mejor manera de asegurarse una buena puntuación en Page Authority.
2. Gánate links externos. Los links externos son importantes por diversas razones.
3. Usa imágenes.
Estos son algunos de los pasos esenciales para conseguir mejoras significativas, pero no son, en realidad, los únicos factores.  Si hablamos de las imágenes, que es el tema que más nos concierne, debemos saber que Google valora el contenido nuevo y de calidad. Así que recoger una foto de Internet, aunque tengamos los derechos, nos puede dar un aspecto un poco mejor que un bloque de texto, pero si la foto no es original, no obtendremos beneficio por ello.

Rizando el rizo

Ahora bien, si empleamos buenas imágenes que además sean inéditas sí podremos disponer de mejor Page Authority, y por tanto, de mejor posicionamiento. Pero no solo eso: tendremos la posibilidad de aparecer en el buscador de imágenes de Google, que cada vez tiene mayor importancia, porque se trata de enlaces de alta calidad. Mucha gente accede a las imágenes para hacer la búsqueda. Actualizaré este post cuando encuentre los datos pertinentes, porque merece la pena.
En definitiva: es rentable hacer esfuerzos generando contenidos de alta calidad. Influye en nuestros clientes y en los buscadores. Aunque solo mencionemos el posicionamiento en Google, sucede lo mismo con el SEO de otros como Duckduckgo o Bing.

Page Authority,posicionamiento web,SEO,fotografo,imagen

Al final de esta página está el artículo en inglés con los tres pasos que ya he comentado en castellano. Si necesitas posicionar tu web, podemos trabajar para ti y mejorar resultados. ¿Quieres salir en los primeros puestos del buscador? Pongámonos a ello: un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y estamos en marcha. Aquí tienes más info sobre nuestros servicios de SEO y posicionamiento web.

http://seopressor.com/blog/how-to-increase-page-authority/

Instagram, influencers y fotógrafos

Instagram, influencers y fotógrafos. Archerphoto,fotografo,Valencia.

Instagram es un regalo envenenado. Es un poco como un kebab con triple de picante que sabes que no es bueno para ti, no es bueno para el mundo y ni siquiera debe ser bueno para el que trabaja allí porque no gana mucho dinero, pero te lo comes. Mi sistema es, habitualmente, trabajar con marcas muy invasivas. El motivo es claro: cuando subes las fotos a Instagram le concedes a la empresa una licencia de uso permanente y transferible. Instagram no hace uso práctico hoy en día de esas licencias, pero en el momento en el que necesite dinero, puede vender esas fotos a quien quiera. Sin restricciones.

Instagram, influencers y fotógrafos. Fotografo. SEO y posicionamiento por contenidos. Archerphoto.
África Laguna. http://www.hiplover.es

 

Mis marcas invasivas se pueden quitar mediante trabajo manual o sistemas con inteligencia artificial intensiva, pero SIEMPRE será más trabajo -y por tanto, más coste- vender mis fotos que las de cualquier otro, así que probablemente, en un mercado de venta al por mayor, NADIE comprará fotos que le impliquen muchísimo más coste que las de otro. Como yo no ganaré nada en el caso de que Instagram las venda, prefiero que no lo hagan. Como fotógrafo profesional, es una decisión que probablemente comprendéis.

Instagram, influencers y fotógrafos. Fotografo. SEO y posicionamiento por contenidos. Archerphoto.
Bárbara Isabel en el estudio. https://www.instagram.com/barbaraisabelr.

Instagram, influencers y fotógrafos

Por otra parte, el conjunto Instagram, influencers y fotógrafos supone un impulso innegable en la difusión del trabajo, así que sí hay alguna presencia mía en esa red social. Mucho de mi trabajo en esa red se puede ver en una de mis webs, http://www.archerphoto.org y en mi perfil de Instagram: http://www.instagram.com/archerphoto , pero prefiero que la gente me visite en casi cualquier otro sitio. En cualquier caso, es interesante posicionarse en las redes más importantes, especialmente cuando una parte de mi trabajo es el SEO mediante la creación de contenidos.

Instagram, influencers y fotógrafos-
Bárbara Isabel con un vestido de Gloria de Pablo. http://www.fabricademoda.com.

En la mayoría de las ocasiones estoy subiendo fotos de desfiles que, en otro caso, se quedarían si ver, escondidas dentro de mi ordenador, pero en otras ocasiones estoy trabajando principalmente con África Laguna (http://www.instagram.com/hip.lover) y con Bárbara Isabel (http://www.instagram.com/barbaraisabelr).

Instagram, influencers y fotógrafos
África Laguna. http://www.hiplover.es

Si necesitas fotos profesionales de cualquier tipo (incluso para redes sociales como LinkedIn, Facebook o Tinder), puedes contactar conmigo mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 . Puedes escoger.

 

 

¿Es factible reducir los haters en Internet de manera sencilla?

reducir los haters en Internet de manera sencilla foto Sergi Albir fotógrafo profesional Valencia España

Hace algunos días comenzó a difundirse una noticia interesante: una web noruega (NRKbeta) ha implantado un sistema que trata de reducir los comentarios iracundos en las noticias, mediante un pequeño test de comprensión y una espera de algunos segundos. El link a la noticia de la BBC está aquí: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39140990

Medio mundo celebró la iniciativa y pensó que era una gran idea, y ya hay quien piensa que se aplicará en multitud de webs, incluso que se convertirá en una cuestión mayoritaria.

Yo no lo creo.

El hecho es que un sistema así contribuirá a la calidad de los comentarios, pero esto, en realidad, no es necesariamente mejor para el propietario de la web. La calidad del contenido sí atrae a los lectores, pero cuando hablamos de los comentarios el número de entradas es el que resulta relevante para el posicionamiento en las búsquedas. De esta manera, si mejoramos la calidad pero reducimos el número (cualquier medida que haga esperar al usuario hará que se reduzca el número de comentarios) aunque fuese de manera marginal, el posicionamiento de esta web de noticias caería.

reducir los haters en Internet de manera sencilla foto de Archerphoto, Sergi Albir, fotografo profesional Valencia Madrid Barcelona Alicante

¿No hay remedio?

Curiosamente, esto no es inmutable. Google altera sus patrones de búsqueda constantemente y el factor definitivo sería convencerlos a ellos de que alteren sus algoritmos para primar la calidad de los comentarios.

Ahora bien, si estamos filtrando por «calidad» encontraremos que ese concepto está perfectamente abierto a la discusión. Cualquier cambio en los criterios de Google conlleva reposicionamientos de un número descomunal de webs. De manera que, de facto, estaríamos metiendo la mano en la sacrosanta neutralidad de la red, que es uno de los factores que queremos proteger a toda costa. «La neutralidad de red es el principio por el que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cargar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación tipo de equipamiento utilizado para el acceso, o modo de comunicación».

Así, en realidad, es poco probable conseguir que Google altere sus propios criterios para mejorar el universo, porque, aunque teóricamente pudiese ser un efecto positivo, sentaría un precedente poco adecuado. De hecho, será preciso chequear si Google mantiene su papel neutral. La idea podría ser tan contaminante en su propia organización que generase grietas en la sede de la propia compañía.

¿Podemos hacer algo?

¿Es factible reducir los haters en Internet de manera sencilla? No. ¿Es factible reducir los haters en Internet? Sí. Pero si la idea es que Internet sea democrática y representativa de la sociedad, sería mejor tener a gente más y mejor formada opinando, tanto en Internet como en las barras de los bares, que simplemente quitarles la voz. No nos llamaríamos a engaños y no estaríamos ponderando si lo que nos parecen idioteces deben estar automáticamente silenciadas.