Torneo de Pinball 2013 en Silla

Comparte si te gusta.

El pasado 23 de febrero pude acudir a un evento indudablemente friki: un campeonato de pinball, organizado por la Asociación de Coleccionistas de Pinballs y Máquinas Recreativas, en Silla, Valencia.

El evento en sí tiene poca ciencia: un montón de gente jugando al pinball (conocido también como petacos o máquinas del millón), pero el sitio es muy parecido al sueño que algún adolescente de los ochenta pudiese concebir: una nave llena de máquinas enchufadas y por las que, claro, no hay que pagar.

Galería del Torneo de Pinball Ciudad de Silla 2013

 

El lugar es un auténtico museo: máquinas de Star Trek y Star Wars, la Familia Addams, alguna máquina de principios de los 70 en perfecto funcionamiento, y otros clásicos reparados por los propios miembros de la asociación, que tienen muchas de las máquinas dispuestas para la venta. Por precios entre 600 y 2500 euros se pueden conseguir la mayoría de las máquinas, dependiendo mucho el precio del estado, la conservación y la disponibilidad de piezas para su reparación. En el mismo evento se vendían piezas de recambio, pero muchas de estas maravillas tienen piezas que resultan casi imposibles de encontrar. Si os interesa comprar un pinball para jugar o como elemento decorativo, en el link del final tenéis los datos de contacto.

Las clasificaciones y resultados del torneo de pinball Ciudad de Silla 2013 están aquí:

http://www.pinvalencia.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4