¿Valgo para modelo?

Con mucha frecuencia las chicas que quieren iniciar una carrera como modelo se preguntan si la altura es importante. Y algunos chicos, también. La respuesta es que sí, pero en realidad, la altura que tengas define más el mercado al que te deberías dirigir que otra cosa: las chicas entre 1,62 y 1,70 se acercan más al perfil de modelo fotográfica, y las que están por encima de 1,73 tienen más demanda en pasarela. Para los chicos es similar. Entre 1,82 y 1,90 son candidatos para pasarela, y por debajo de eso, es mejor buscar trabajos de publicidad. Pero hay muchos tipos de modelos (http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/).

Desfile de Maya Hansen, febrero de 2010. ¿Valgo para modelo?
Desfile de Maya Hansen, febrero de 2010.

¿Valgo para modelo?

Evidentemente la altura es un factor que llama la atención porque resulta muy sencillo de medir. Es más complicado determinar si eres guapa o no de una manera matemática, así que la gente tiende a buscar un sistema rápido, aunque no sea muy fiable.

En general, cualquier persona puede ser modelo: mujeres guapísimas y hombres feísimos (y al revés) han aparecido en anuncios que alguien ha concebido. En general los patrones de belleza convencional tienen mayor aceptación, pero determinadas modelos con un aspecto particularmente personal han destacado por encima del resto. Es el caso de Kate Moss, Twiggy o Esther Cañadas que históricamente han despuntado aunque no fuesen necesariamente las más guapas de su generación. En un entorno menos internacional, Rossy de Palma tuvo un gran éxito a pesar de que su rostro estuviese alejadísimo de los estándares más habituales. Su personalidad, por otro lado, le ha ayudado mucho como show-woman (divertidísima y llena de talento).

book de fotos

Así, es complicado determinar si alguien vale o no vale hasta que no se pone delante de una cámara. Y aún así, hay sorpresas, porque hay gente que tarda en “florecer”.

Rossy de Palma. ¿Valgo para modelo?
Rossy de Palma

Lo único que es cierto es que la gente que no lo intenta, no lo conseguirá. Y que muchas chicas muy guapas que acaban renunciando a sus opciones como modelo porque prefieren que se les valore por otras cosas. Si no pruebas, no lo sabrás. Aunque falles, no quiere decir que seas menos que nadie. Pero por lo menos lo habrás intentado.

Si quieres más información sobre cómo ser modelo, en mi apartado books y retratos (http://www.archerphoto.eu/books-y-retratos/) hay más artículos. Pero si necesitas (o solo te apetece) fotografías profesionales, un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +644459753 y podemos hablar de realizarte un book.

2 opiniones en “¿Valgo para modelo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.