Los tubos no te cuentan su composición con cuadraditos de colores

Spread the love

Una novedad en bulos está empezando a distribuirse en castellano. Es muy similar a la anteriormente mencionada de los colores en la base de los envases de leche, pero en esta ocasión se habla del maravilloso mundo de los cuadraditos de colores en los tubos. La estupidez es mayúscula, porque dice lo siguiente:

¿Sabe used el significado de los cuadrados y rectángulos en la parte posterior de los tubos de crema, pasta de dientes, shampú, etc?
¿Ha notado que en cada uno de estos tubos en la parte trasera hay un código que los identifica?
Puede ser de color negro, de color rojo oscuro, azul oscuro, verde oscuro; o sea, colores generalmente oscuros; también está disponible en rojo y verde. ¿Qué significa este código?
• Rayas oscuras (o rectángulos), muestra que el producto está compuesto en su totalidad de químicos!
• Los cuadrados rojos muestran que el producto está compuesto aproximadamente 70% de químicos y 30% a partir de productos naturales.
• Mostrar campos verdes, el producto contiene sólo ingredientes naturales, libres de productos químicos.

Desmintiendo bulos: tubos codificados
Desmintiendo bulos: tubos codificados

El texto muestra errores en la traducción de un hoax americano desmentido recientemente del que tenéis referencia aquí mismo: http://wafflesatnoon.com/2013/03/04/hoax-meaning-of-squares-on-tubes/

A priori esto no demostraría la falsedad de la historia, pero pensemos seriamente. ¿Existe algo así como una Agencia Global de la Codificación de los Culos de los Tubos? ¿Por qué sustancias tan diversas como el pegamento, los antibióticos tópicos, la crema pastelera y la pintura acrílica iban a decidir utilizar un código común? ¿A qué se refiere con “productos químicos”? ¿Es la sal un “producto químico”? ¿El agua? ¿Hay alguna referencia de que algo de lo que se menciona en ese texto sea cierto?

Como explican en HoaxSlayer, las marcas de colores son también cuestión de las máquinas envasadoras de control numérico para saber cuándo cuando cortar o presionar mediante reconocimiento óptico.

Aquí está la versión americana.

 

Tubos codificados, bulo
Tubos codificados, bulo

Sergi Albir

8 Replies to “Los tubos no te cuentan su composición con cuadraditos de colores”

  1. cual es la conclusión entonces??? BUSCABA INFORMACIÓN PARA PUBLIARLO EN MI BLOG, PENSABA TOMAR INFORMACION DE AQUÍ Y OBVIAMENTE PONER SUS RESPECTIVOS CREDITOS PERO ME QUEDE IGUAL, O NO ENTENDI BIEN EL ARTICULO? 🙁

  2. Para este tipo de tubos la marca solo se coloca en los que se deben encarar en una posición concreta. Un motor los hace girar hasta que el detector óptico ve la marca (que debe tener suficiente contraste) y queda situado para su cierre. Por eso los tubos siempre quedan cerrados con los textos como corresponde (en lugar de quedar el texto encarado hacia un lateral, por ejemplo)

  3. Ah! me olvidaba, ademas el color de la marca se saca de una de las tintas que componen el diseño del tubo, ya que cualquier color añadido cuesta dinero (cada pasada / color, es mas tiempo, mas material y mas trabajo) es decir, si el diseño no lleva verde y se lo quieres poner en la marca, salvo que lo puedas sacar combinando colores (si la técnica lo permite) tendras que pagar por una pasada mas de color solo para la dichosa marquita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.