Fotografía de eventos empresariales

Tiempo de lectura: 3 minutos

La fotografía de eventos empresariales no es una disciplina particularmente complicada. Pero requiere tener una excelente comunicación con el cliente para poder conocer todos los detalles y saber exactamente qué es lo que necesita, cuándo lo necesita y otros pequeños detalles que, si no se conocen, pueden arruinar todos los esfuerzos. Y eso puede ser un desastre, porque a menudo, estos eventos pueden aparecer en prensa. Es mejor tener a un fotógrafo especializado que facilite a todos los medios las imágenes. Hoy en día es frecuente que un medio envíe a una sola persona a cubrir un evento. Puede suceder que esa persona no tenga ninguna habilidad fotográfica y simplemente tome una instantánea con el móvil. Los resultados pueden ser poco brillantes, o incluso que su noticia no se publique porque no había una imagen de suficiente calidad.

El trabajo en un evento tiene mucho más que ver con el cliente que con el fotógrafo: si en una sesión para un book, en moda o en retratos se valora la creatividad del profesional, aquí se valora la profesionalidad del creativo. Esto es: estar justo a la hora, entregar a tiempo, con calidad y con resultados totalmente útiles es lo que necesita la empresa que te contrata. Si además, han preparado un evento muy espectacular, ya se ocuparán de comentarte cada detalle. Pero lo más habitual no es eso. Lo normal es un congreso en el que es importante que se aporte una imagen muy positiva, muy profesional y prácticamente impecable. Los eventos corporativos deben tener la fotografía adecuada.

Los eventos no son todos iguales

Pero aunque los eventos empresariales son, en general, poco vistosos, hay veces que una empresa te contrata para algún evento musical, deportivo o situaciones así. Entonces, como estos eventos sí tienen una parte mucho más espectacular, la tortilla da la vuelta y necesitan que captures toda la brillantez, las luces, la gente, para poder exhibir emoción. Hay que transmitir la escena con incluso más interés que si estuvieses allí. Con todo, también es crucial que entregues a tiempo, que estés en los momentos justos y que aportes el máximo valor. Pero, eso sí, esos eventos muchas veces son fantásticos y, si estás atento, puedes conseguir imágenes espectaculares y tener al cliente feliz, y todo es maravilloso. Más o menos. Porque también tienes que, cuanto más interesante sea el evento, más problemas para desplazarte vas a tener dentro.

No es lo mismo una feria de videojuegos, aunque haya mucha gente, que un concierto de rock, donde la gente apenas tiene espacio entre ellos y cruzar de un lado al otro del escenario puede ser un trabajo agotador.

Fotografía de eventos empresariales por Archerphoto, fotógrafo en Valencia.

En cualquier caso, si necesitas a alguien que haga fotografía de eventos empresariales, habla conmigo. Tengo experiencia desde cosas aburridísimas, como una junta anual de un colegio profesional para aprobar las cuentas, hasta conciertos fantásticos o eventos con interpretaciones escénicas de primer nivel. Algunas muestras en mi galería de fotos de eventos. También tengo algún ejemplo de eventos con instagrammers en València y Madrid.

La manera de contactar conmigo es un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. Trabajo en toda España, pero especialmente en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Barcelona. Tanto si necesita fotografías para web, vídeos o posicionamiento online, podemos ofrecerle ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 48