Fotos urbanas y nocturnas (II)

El 19 de noviembre de 2015 publiqué una entrada en este blog sobre fotos urbanas y nocturnas pensando en comenzar una serie de posts. Bien, no me he dado mucha prisa en hacer este segundo post de la entrega. Con todo, sí tengo algunas ciudades extra para añadir, así que la variedad merecerá la pena. O eso espero.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Canary Wharf, Londres, por Sergi Albir, fotógrafo profesional
Canary Wharf, Londres.

En general, el hecho de salir por la noche a hacer fotos es algo que me gusta especialmente. Como decía el relato, la luz de siete lunas refleja sombras complejas. En realidad, el título del relato es, de partida, muchísimo más evocador que unas cuantas farolas y semáforos. Pero las ciudades, de noche, tienen una magia innegable. Como tengo tendencia a abusar de Valencia, en este post pondré también algunas fotos de Roma, Lisboa, Barcelona o Londres. En el futuro es probable que suba algunas de Brighton, Alicante, Madrid o Edimburgo. He de bucear en mis archivos.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Lisboa, por Sergi Albir, fotografo
Lisboa.

Aunque pueda parecer lo contrario, la noche ofrece diferentes oportunidades al día: los lugares suelen estar más despejados, las luces contra la oscuridad y los contrastes que ofrecen, por ejemplo. La falta de luz obliga a emplear mayores aperturas en los objetivos o a utilizar tiempos de exposición más largos. Ambas cosas fuerzan al fotógrafo a pensar un poco más.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo y hago fotos a personas, cosas, eventos, situaciones, edificios, empresas… Contacta conmigo mediante correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o un mensaje de Whatsapp al +34644459753 . Podemos empezar a trabajar hoy mismo.

Fotos urbanas y nocturnas (II)

Si lo del relato ha despertado tu curiosidad, hablaba de Seven Moons‘ Light Casts Complex Shadows de Samuel R. Delany and Howard Chaykin, publicado en Epic Illustrated #2. Como puedes deducir, sí, los comics, tebeos, historietas o como quieras llamarlos, siempre me han gustado.

Una entrada previa iba sobre exactamente lo mismo y tenía algunas fotos. Pocas, eso sí. https://www.archerphoto.eu/fotos-urbanas-y-nocturnas/

Comparte si te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1