Preguntas habituales

Soy novata… ¿La timidez es un problema?

En absoluto. Estoy acostumbrado a trabajar con modelos que están empezando, incluso con las que jamás han realizado una sesión. Al principio cuesta soltarse, pero al cabo de veinte o treinta fotos todo resulta mucho más sencillo. Cuanto más larga es la sesión, mejores suelen ser las fotos.

¿Cuántas fotos se realizan en una sesión?

Es una de las preguntas habituales. Depende. Lo normal es que entre doscientas y cuatrocientas, pero ocasionalmente pueden ser más. Luego se escoge cuidadosamente.

¿Puedo tener fotos en blanco y negro?

Sí. En general se realizan en color, pero podemos procesarlas de varias maneras para que queden en blanco y negro, sepia, colores exagerados, etc… Hay muchas opciones para que el book no resulte monótono. En general, las fotos en blanco y negro destacan la importancia de la figura y la expresividad. Ashley

¿Puede venir una amiga conmigo?

Sí y no. No conviene que traigas a nadie más porque es muy probable que te desconcentre y el resultado sea peor. Sin embargo, sí debes avisar a tus padres, amigos o familiares de dónde estás y qué estás haciendo, para tu propia confianza y seguridad. Somos una empresa sin nada que ocultar, inscritos en el Registro Mercantil y con una dirección física. La empresa se llama Jalalala, SL, y el NIF es B97824387. En nuestra sección de “Contacto y privacidad” puedes ver más detalles.

Por supuesto, si queréis una sesión conjunta, no hay problema, pero sólo recomiendo esto para profesionales o gente que tenga ya mucha confianza. Tiene más dificultad de lo que parece y exige que ambas podáis comportaros como si no hubiese nadie más delante. Si no, os costará mucho conseguir la actitud adecuada. Pero, al final, es una decisión que tomas tú.

He visto una foto en una revista que me ha gustado… ¿podemos hacerla igual?

Es difícil decirlo. Tráela y lo podemos intentar, pero hay ocasiones en las que una fotografía de revista tiene varios profesionales trabajando: iluminadores, maquilladores, estilistas, retoque en Photoshop… Para casos así, podemos hacer un presupuesto especial.

Me gustaría hacerme un par de retratos sólo de cara para mis padres… ¿debo pagar una sesión entera?

En un caso así podríamos hacer un pequeño descuento, pero el precio ya está muy ajustado y, probablemente, habría que hacerlas en estudio.

¡¡¡¡Quiero ser modelo y quiero hacerme un book!!!! Si has decidido que necesitas un book, escríbenos un mensaje a sergi@archerphoto.eu o llámanos en horas de oficina al 6444 5 9753. Puedes ver muestras en la galería.

No estoy segura de que vaya a salir bien, siempre salgo mal en las fotografías.

El hecho de que, hasta ahora hayas salido mal en fotos no significa que no se te pueda sacar fantástica. Las lentes de las cámaras convencionales tienden a deformar los rostros y las circunstancias habituales son poco adecuadas para sacarte todo el partido. Una persona arreglada, dispuesta a salir bien en la foto, con la luz adecuada, la cámara con la óptica adecuada y un fotógrafo profesional es un conjunto de factores que conseguirán un buen resultado.

Pero, sobre todo, lo que más influye para salir bien es que en una sesión hay dos (o incluso más) personas, algunas profesionales, trabajando durante horas para conseguir que salgan bien las fotos. Cuando sales en una foto convencional, el tiempo que empleas en que salga bien es, de media, quince segundos. Si aplicas la matemática existen aproximadamente 1500 veces más posibilidades de salir bien en una sesión de fotos que en una que te hayas hecho con tus amig@s. Y eso sin contar con las habilidades del fotógrafo.

Isi

¡¡¡¡Quiero ser modelo y quiero hacerme un book!!!! Si has decidido que necesitas un book, escríbenos un mensaje a sergi@archerphoto.eu o llámanos en horas de oficina al 6444 5 9753. Puedes ver muestras en la galería.

Otra forma de ver fotografías y tener más información es pasar por mi página de Facebook: http://www.facebook.com/ArcherPhoto.eu

Y si todavía quieres más información, echa un vistazo a este post, que tiene textos y links adicionales.

http://www.archerphoto.eu/quieres-ser-modelo/

Así que ya sabes: si buscas un fotógrafo profesional y necesitas información de cómo ser modelo, puedes navegar en toda Archerphoto.eu

Si quieres, puedes echar también un vistazo a esta entrevista con Xime Agu, modelo profesional.

16 opiniones en “Preguntas habituales”

    1. En general, depende del resultado. Si tu tinte funciona a los ojos de la persona que te ha de seleccionar, estás dentro. No es tanto una cuestión de que tu color sea natural como de que realmente tenga buen aspecto y encaje bien con sus necesidades. Particularmente, cuando yo he tenido que seleccionar modelos JAMÁS me ha importado lo más mínimo si la modelo nació con ese color de pelo o se lo hizo la semana pasada. Hay personas que tienen un pelo horrendo de nacimiento y otras que consiguen un color horrendo mediante el tinte. No es un factor decisivo. Gracias por preguntar 🙂

  1. Hola, me gustaría saber si para ser modelo puede influir el hecho de tener tatuajes, ya que tengo uno de un tamaño considerable en la costilla y depende de la ropa puede ocultarse o no.

    1. Puede influir. Para fotografía es menos importante que para pasarela y en general se prefiere que las modelos no tengan tatuajes, pero últimamente hay una aceptación un poco mayor a este respecto. Con todo, es un factor negativo.

  2. A mi siempre me ha gustao el mundo de modelo pero no soy muy alta que se diga y dicen que la estatura influye y por eso no poder llegar a conseguir mi sueño aún soy pequeña pero soy muy bajita y no veo que vaya a crecer mucho mas que puedo hacer?

    1. Hola, Andrea. Muchas gracias por escribirnos. Lo que tienes muy complicado, si no tienes altura, es trabajar en pasarela. Para cuestiones de fotografía no hay requisito de altura, así que para conseguir trabajos de modelo, esa sería la mejor vía en tu caso.

  3. Hola!! Me estoy informando un poco sobre esto de los modelos de fotografía y asi,me gustaría hacerme realmente fotos para mi de Cara o que fotos que sean de caderas para arriba. Casi todas las chicas que se presentan a los castings son muy delgadas,influye el peso? Por que no estoy gorda solo que no soy una talla 34.. Soy mas bien una 38 y eso me agobia bastante. SALUDOS!!

    1. Gracias por escribir 🙂 Si lees los artículos a los que hay vínculos en el artículo que comentaste, verás que hay diferentes tipos de modelos y según las necesidades de los castings quieren unas u otras modelos, no todas son muy delgadas, y más que 34s suelen pedir 36, así que no estás nada lejos.

  4. Un book exactamente, cuantas fotos son? Elijo yo las poses o un book ya viene predeterminado? Y una más, mido 1,63 , tengo una 36/38 y peso 47,5kg aprox, crees que podría irme bien en este campo?

    1. Hola, Aina. Como suelo comentar, hay diferentes campos en los que te puede ir bien, y alguno en el que no: publicidad puede ir muy bien para ti, pero no es altura suficiente para pasarela. Te he mandado mensaje por privado 🙂

  5. Hola, soy un chico interesado en el mundo del modelaje y me gustaría obtener algo de información sobre el precio del book. Además, tengo mis dudas sobre un aspecto que ya supongo negativo. Tengo un piercing en la nariz (septum) y unas dilataciones de 10 milímetros en los lóbulos. De ambas cosas me podría librar, pero me gustaría saber si es algo negativamente determinante. Un saludo.

    1. Para ser modelo suele ser más práctico no tener tatuajes, dilataciones o piercings, pero en muchos casos no se trata de un problema insalvable, sino que probablemente funciones mejor en alguna agencia de modelos alternativos a los estándares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.