Trabajar de modelo

Agencias

“Quiero ser modelo”. Hay muchas chicas (y chicos también) en esta ciudad que dicen eso. Para tod@s ell@s, que quieren trabajar de modelo, hemos elaborado una lista de agencias de modelos y azafatas de imagen que ofrecen trabajo en Valencia y provincia, además de algunas de Alicante y Castellón.

Casi todas las agencias solicitan que tengas un book (un álbum con fotos profesionales) para trabajar de modelo. En algunas no es imprescindible, pero las modelos que tienen book consiguen trabajos mejor pagados. Aquí puedes ver algunos ejemplos de los books que realizamos para chicas en Valencia e incluso en otras partes de España.

 Trabajar de modelo

Archerphoto.eu realiza books que puedes presentar en cualquiera de estas agencias a precios muy económicos. Nadie puede garantizar que te vayas a trabajar de modelo, pero cuanto mejores sean tus fotos, más clientes estarán dispuestos a contratar tus servicios: el precio de un book se amortiza con un par de trabajos, así que sale muy económico. Se trata de servicios de un fotógrafo profesional que realiza sesiones tanto en estudio como en exteriores, adaptándose a tus necesidades.

En resumen: si quieres ser modelo en Valencia, necesitas un buen book y una lista de agencias. Nosotros podemos proporcionarte las dos cosas.  Si necesitas un book, puedes enviarme un correo solicitándome un presupuesto: sergi@archerphoto.eu

Al final de esta página puedes ver las agencias de modelos y agencias de azafatas de imagen, hasta algún representante artístico por si piensas que puedes ser actriz o actor y te apetece triunfar.

¿Qué es un book?

Un book es una muestra de fotografías tuyas. Suele incluir fotos que ya te hayan realizado para otros trabajos, pero, sobre todo, tiene fotos en las que tú apareces con varios aspectos diferentes: cuantas más fotos con aspectos diferentes incluyas, más posibilidades de contratación tienes.

Los books son realizados por fotógrafos profesionales, normalmente especializados. Pueden realizarse en una sesión fotográfica o varias. Si vas a una agencia con tus mejores fotos, aunque salgas bien, si no son profesionales, en la agencia no te tomarán en serio. Lo mismo que si les llevas fotografías realizadas por el típico fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones. Intenta siempre conseguir tu lado más glamuroso y sexy, pero siempre con estilo. Si tu fotógrafo resulta tener poco gusto o poco interés, el trabajo se resentirá.

Es posible que tengas dudas acerca de si puedes ser modelo.

Trabajar de modelo

Hay tres tipos básicos de modelos: modelos de pasarela, modelos de publicidad y modelos especializadas.

Modelos de pasarela

Las modelos de pasarela son, evidentemente, las que desfilan en Cibeles, París, Nueva York, etc. Para esto se necesita ser, en la mayoría de los casos, muy alta y delgada. Carla Denecker en la Valencia Fashion Week 2012 - Trabajar de modelo - ser modelo

Lo de la belleza, si hemos de ser sinceros, es discutible: hay modelos que no son exactamente guapas, pero tienen unos rasgos muy definidos y resultan muy reconocibles, como podría ser el caso de Bimba Bosé, por citar un caso muy conocido. Otras son espectacularmente bellas y otras están en el promedio. Eso sí, prácticamente todas miden más de 1,73. Cobran bien y viajan mucho, pero si no eres muy alta, olvídate. Sinceramente. Para las pasarelas, se escogen las modelos normalmente mediante el book y después con una prueba. Si necesitas un book, puedes enviarme un correo solicitándome un presupuesto: sergi@archerphoto.eu

Modelos de publicidad

Las modelos de publicidad son las mejor pagadas, las que tienen un trabajo más interesante y, realmente, las que más trabajo tienen. Realizan sesiones de fotografía y anuncios, y se disputan el trabajo con las actrices de publicidad. No es estrictamente necesario que sean muy altas, y, aunque se valora mucho la belleza, hay casos en los que también se contrata mujeres con personalidad y con medidas menos habituales: aquí la pauta la marca la imagen que se quiera transmitir.

África por Archerphoto, fotógrafo profesional en Madrid, Valencia, Barcelona, Vitoria, Zaragoza
África en una de las fotografías de su book profesional. Un book es necesario para trabajar de modelo.

Podemos imaginar el caso de las modelos de la campaña de Dove, como ejemplo de modelos de publicidad no convencionales, o los anuncios que protagoniza, por ejemplo, Elsa Pataky. La cosa es que no se necesita ser muy alta, o la más guapa del mundo. Eso sí, prepárate para la competencia, porque hay millones de chicas que quieren ser modelo de publicidad. Hay niñas, mujeres mayores, chicos, hombres, de todo… Aquí es IMPRESCINDIBLE contar con un buen book, porque muchas veces las pruebas de selección se hacen en dos fases: una primera con el book, para ver si la modelo está bien en las fotos, y una segunda fase en la que se lleva a cabo un casting personal, al que hay que asistir, hacer una entrevista, etc…  Cuanto mejores sean las fotos, más posibilidades tienes de llegar a la entrevista personal y demostrar que vales. Y cuantas más sesiones de fotos con diferentes aspectos tengas, en más trabajos podrás encajar. Si tus fotos no son profesionales no conseguirás trabajo.

Modelos especializados/as

Modelos de manos, de pies, de piernas… Si tienes una parte del cuerpo especialmente bonita o un rasgo peculiar, es posible que te interese conseguir trabajos especializados. En este caso, también, el book resulta definitivo, porque estos contratos se consiguen, casi siempre, exclusivamente por las fotografías que estén en el book. Otro caso particular de modelos especializados/as es la gente que realiza desfiles de peluquería. UNA ADVERTENCIA ESPECIAL: MUCHO CUIDADO CON LOS DESFILES DE PELUQUERÍA.

Los peluqueros tienen especial tendencia a hacer innovaciones atrevidísimas con las modelos, que pueden quedar fantásticas en la pasarela, pero si tienes un pelo precioso que has cuidado durante años y no lo quieres perder, ni te acerques. Los cortes asimétricos, los trasquilones fashion, los teñidos agresivos y los atentados contra tu melena están a la orden del día.

trabajar de modelo, fotógrafo Valencia

Azafatas de imagen

Otros trabajos para los que puede servir el book, y que pueden mantenerte mientras estudias o preparas tu carrera de modelo son los de azafata de promociones y azafata de imagen. Se requiere que seas una mujer atractiva, elegante y sepas comportarte con clase en casi cualquier evento o situación. Los idiomas ayudan mucho, y el book también. Te pueden contratar para atención al público en una fiesta de élite o un evento deportivo, o para dar a probar un producto nuevo en un pub por la noche, y suele estar bien pagado, con trabajos cortos y eventuales. Las modelos se escogen por el book y después, por el resultado que han dado en contratos anteriores. Con un poco de paciencia puedes conseguir un sueldo con el que pagarte los estudios o simplemente, tener dinero disponible. Eso sí, los horarios, muchas veces son incómodos. Puede que te toque trabajar sábados por la noche o domingos por la mañana, o puede que sean más normales. Hay miles de circunstancias para las que se necesitan azafatas de imagen: presentaciones empresariales, promoción de productos, eventos y congresos…

Figurantes

No te vas a hacer millonari@ con trabajos de figurante, pero es una manera de acercarte al mundo del cine y la televisión. Se trata de la típica gente que sale de público en programas: muchos son ancianos sin nada que hacer que pierden toda la mañana viendo cómo se graba un programa de cotilleo a cambio de un bocadillo, pero otros programas contratan gente joven y con buen aspecto para hacer de público. En el cine, cuando salen multitudes, gente paseando por la calle que no habla, o tomando una copa en un bar, al fondo del plano, esos son figurantes. Cobran poco, pero se pueden aprender cosas y conocer gente famosa. También los suelen seleccionar con book, si tienen. Y si no, con un cásting al que va muchísima gente y es casi cuestión de suerte. El book te pone un par de peldaños más arriba que todos ellos.  Si necesitas un book, puedes enviarme un correo solicitándome un presupuesto:  sergi@archerphoto.eu

Dudas: ¿Cómo ser modelo?

Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a esta otra página: Preguntas Frecuentes

Y si quieres saber algunas cosas sobre cómo ser modelo y cómo debe ser tu book, consulta aquí:  Mi book

Opiniones de gente que ha trabajado conmigo:  http://www.archerphoto.eu/opiniones-sobre-archerphoto/

Aquí tienes cinco motivos para hacerte un book con Archerphoto: http://www.archerphoto.eu/cinco-motivos-hacerte-un-book-fotos/

Después de las fotos hay una lista de agencias, pero los datos de contacto de cada una de ellas -y unas cuantas más, procuramos ampliarla constantemente- se los proporcionamos solo a clientes.

En la lista encontrarás las agencias de modelos en Valencia: los datos de contacto de cada agencia los proporcionamos a nuestr@s clientas y clientes.

Mas muestras de fotografías de Archerphoto: http://flickr.com/photos/archerphoto

 

Anddana

Royal Class

PGN grupo audiovisual

Representaciones FEYRI

Mr.Charly

Grupo Sorensen

Medir Flash

Siglo XXI Azafatas

Kreamodels

Oyster

Apunto Azafatas Valencia

Carmen Durán

Richy Maroe

Karysma

VDM Vogue

Masgente modelos

Aga Models

Racha modelos

People agency

Annbel Models agency

Escala M – modelos

Events Adan – azafatas

Exclusive

ACV Azafatas Congresos Valencia
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
INTÉRPRETES

Román y Asociados – Imagen y azafatas

El Gabinete

PRINCIPAL DE AZAFATAS

Interservice

GABINETE DE PRENSA INFORPRESS S.L.

STYL – MODEL IMAGEN

DIANA PROMOCION

Promoservis

Events XXI

ENSUMA SELECCIÓN

Freshh city comunicación

AZAFATAS AZAHAR

ZITA EVENTOS PUBLICITARIOS

BYBA AZAFATAS S.L.

IDENTIART

Una lista de productoras pensada para actrices puede encontrarse aquí. La gran mayoría de estas productoras se encuentran en Madrid y Barcelona: http://www.archerphoto.eu/recursos-para-actrices-y-modelos-productoras/

48 opiniones en “Trabajar de modelo”

    1. La lista de agencias está centrada básicamente en Valencia, pero la información del artículo, en general, es aplicable a la mayoría de los lugares del mundo. En cualquier caso, se trata de un sector en el que hay una amplia gama de variaciones: el mundo de las modelos y las agencias no es un negocio estandarizado en ningún caso.

  1. Y que?
    Siempre tienen Que ser personas delgadas….
    Hay personas que tienen todas esas cualidades menos la del peso, no ves a tara es una chica wapisima

    1. Tara Lynn es guapísima. También Laura Wells o Ashley Graham. Hay modelos de todo tipo, aunque en general la idea de modelo se suela asociar a chicas altas y delgadas. Con todo, no solo pueden ser modelos las chicas muy delgadas, si bien muchos diseñadores -la mayoría- escogen este tipo de mujeres para mostrar su ropa.

  2. a mi me interesaría ser modelo de publicidad en Barcelona. En los ejemplos de agencias que has puesto viene alguno? Y para el book cuanto costaría mas o menos?

  3. Pingback: Altura y modelos
    1. Hola, Cristopher. En esta misma página tienes mucha información sobre cómo trabajar de modelo, los diferentes tipos de modelo que hay e incluso enlaces para ampliar la información. Echa un vistazo y si tienes dudas concretas, podemos darte alguna contestación. Mucha suerte y gracias por visitar mi web.

    1. Gracias por visitarnos, Sarina. El procedimiento es similar al resto del trabajo de modelo. Necesitas hacerte un book específico y en tu caso, buscar posteriormente agencias, preferentemente especializadas. Acude con fotos profesionales que reflejen lo mejor de tus manos y muéstrate fiable y disponible.
      Si necesitas más información, por favor, no dudes en enviarnos un mail.

    1. Hola, Luz. Te mandamos un mensaje para contactar contigo y hablamos del book. No tengo una lista diferenciada de agencias que se ocupen más de publicidad. Sí sé que para pasarela Carmen Durán es la que más mueve el mercado habitualmente, pero lamento no poder precisar la respuesta a tu pregunta.

  4. Hola,me gustaría ser modelo de fotos. Que debo hacer o si sirvo o no.soy de Barcelona. Tengo un amigo que trabaja de modelo en fotografía y me encanta .

    1. Hola, Carolina. Saber si sirves o no como modelo se debe averiguar probando. Si no, es imposible de decir. Necesitas un book, hablar con agencias y probar. Te hemos enviado ya un correo 🙂

  5. Ufff me gustaria ser modelo de piernas. Tengo un buen atributo. Lastima que no me encuentre en España en este momento para contactarte y que me apoyes con un book! Interesante pagina! Es bueno encontrar informacion como esta que nos haga distinguir para que seriamos buena. Exitos

  6. Hola buenas,he estado interesada en ser modelo desde hace unos años,mido 1,72 y tengo una talla 36,pero tengo 14 años.Queria saber si la edad supone un problema para ser modelo o tendría que esperar unos años.Gracias

    1. Hola, Nathalia.
      En realidad, suele ser muy complicado antes de los 16, pero en algunas agencias sí se ocupan de chicas de tu edad. Es cuestión de buscar a la gente especializada, pero es imprescindible que cuentes no solo con el permiso sino también con el apoyo de tus padres y que escojas con mucho cuidado la agencia.

  7. Hola buenas, tengo una duda.. acabo de entrar en la agencia VDM Valencia, y me han dicho que cobran una “cuota anual” de 35€ a todas sus modelos… Esto es normal o no deberían cobrar nada? Sabeis si en Carmen Duran hacen esto o no se paga esa “cuota anual”? No quiero que me tomen el pelo y si es asi no comenzare con esta agencia

    1. Hola, Marta.
      En mi opinión, una agencia de modelos jamás debe cobrar cuotas semejantes. En términos generales operan como una empresa de trabajo temporal (o como una agencia de colocación) y no sería, en ningún caso, razonable que estas empresas le cobrasen al trabajador.

  8. Hola…. Muy buenos dias soy argentina y me gustaria ser modelo de publicidad…..solo que mi consulta seria la estatura importa? Pero como saber si es lo mio…. Muy lindo su trabajo….

    1. Hola, Emeli. Para fotografía y vídeo, habitualmente es mucho más importante la proporción que la altura. En general, salvo para pasarela, donde hay que lidiar con diseñadores que tienen una serie de requisitos muy específicos, las exigencias son menos claras. Hay muchos tipos de modelos, y no todas son muy altas. En resumen: la estatura no tiene una importancia decisiva.

  9. Hola, me suelen decir que puedo ser modelo, aunque yo no me lo creo, pero bueno me gustaría intentarlo ya que no se pierde nada por hacerlo.

    Dime como puedo hacerlo por favor

    Un saludo 🙂

    1. En realidad, en el artículo que tienes antes te explicamos los pasos. En versión resumida: buscas un fotógrafo profesional especializado en books o moda, te haces la sesión de fotos, contactas con la agencia, les enseñas tus fotos y a triunfar. Todos y cada uno de los pasos que he puesto aquí son importantes y requieren mucho más de lo que parece, pero esta es la versión corta. Mucha suerte 🙂

        1. Con 17 años para trabajar como modelo (o para trabajar, simplemente), necesitarás la autorización de tus padres, según la legislación del lugar en el que vivas (por ejemplo, España). Aparte de eso, no hay problemas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.