Robo de órganos

Spread the love

Mucho cuidado. Hay gente robando órganos por todo el mundo. Antes podías encontrar carteristas en el Metro de Barcelona o en la calle de las Sierpes de Sevilla. Ahora eso ha pasado de moda. Se acabó. Ahora lo que se lleva es quitarte los órganos.

Hoy quiero contar una de las leyendas que menos credibilidad me ha merecido nunca. Los 90 fueron buenos para algunas cosas. Sobre todo para las leyendas urbanas: el hecho de que surgiesen sistemas de tráfico de información enorme como ha resultados ser Internet dio muchísima cancha a todo tipo de tonterías.

Aún hoy sigue pasando que cuando alguien dice una tontería se ampara con la coletilla de que “lo he visto en Internet”. Años antes lo repetían con que “lo habían visto escrito en algún sitio”, pero desde luego, nadie ha encontrado fuente fiable alguna para justificar este ladrillo.

Robo de órganos

PASA ESTE CORREO A TODOS LOS QUE PUEDAS !!!
El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió un sábado en la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, al parecer se estaban divirtiendo bastante, ella ya estaba un poco tomada. Un chico joven, corpulento, de buena presencia, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa aseguirla’.Obviamente ella aceptó y decidió ir con el. Fueron a un apartamento de San Luis, donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aún cual. Lo único que Carla recueda que despertó totalmente desnuda en una Tina de baño totalmente en hielo. Todavía sintió efectos de la droga y la Cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalada. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía;llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida Gracias. Al ver al lado encontró un teléfono cercano,así que llamó inmediatamente explicó a la persona encargada de urgencias de la clinica, explicandole la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había tomado, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando. La operadora le aconsejó que se saliera de la bañera y que se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda y al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 cm. en la parte baja de la espalda .La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que>iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia.

Desgraciadamente,después de que la examinaron en la clínica descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de10,000 dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso . Actualmente, esta joven esta en la clínica, conectada a un sistema que la mantiene viva,esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar esta embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. Su familia tuvo que vender todas las propiedades para poder pagar la clínica están tratando de conseguir el resto. No se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos, venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos dependiendo del órgano.

PORFAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEAPOSIBLE. 0,07 CENTIMOS DE DOLAR SERAN DONADOS POR MAILING-HELPINTERNATIONAL CORPORATION A LA FAMILIA DE ESTA POBRE CHICA, POR CADA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO QUE RECIBA ESTEMENSAJE.PORFAVOR ;QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DECARLA;UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DEVIDA…………

Bien. He encontrado versiones diferentes. En una de ellas se menciona que lo vieron publicado en un periódico de Texas, y la víctima -que era un hombre – recibía las instrucciones de la chica que le había robado los órganos. El título era “Cuidado para los que viajan”, en plan moraleja. Esta, pero en inglés, parece estar más cercana al origen, ya que aparece con ese título en inglés por primera vez en el año 1997 en forma de correo electrónico, pero la historia parece circular desde el 91. Hay alguna de de San Luis Potosí, en México, de Tenerife, de Las Vegas, también, con un hotel de por medio… Y también con diferentes fechas: 17 de julio, 17 de agosto,

Por pasos. En realidad, lo primero sería desmentirlo. ¿Cómo? La National Kidney Fundation, la Asociación Nacional del Riñón estadounidense solicitó que si alguien había sido víctima de algo similar se pusiese en contacto con ellos. No ha habido ningún caso. O sí. La cuestión es que no ha habido ningún caso como se cuenta en la historia salvo en un episodio de “Ley y orden” de 1991 (“Sonata for Solo Organ”) que tiene mucho parecido con la historia anteriormente contada. Y después – o antes, porque saltamos más atrás en el tiempo- Ahmet Koc, un kurdo turco decía que había viajado al Reino Unido engañado y le habían robado un riñón con una historia semejante, publicando la historia en 1989. Cuando se indagó un poco resulta que lo había vendido, poniendo incluso un anuncio en el periódico. Él y tres turcos más. Acusaciones, fiscalía y al final, era una venta. Los compradores acabaron en prisión y el Daily Telegraph, y posteriormente Reuters dieron cumplida información. A partir de ahí probablemente el guión de “Ley y orden” y el chorrotón de mensajes repetidos. Lo más curioso de todo es que esto lo debió inventar para causarles problemas a los compradores y lo contó en Turquía cuando volvió.
De donde vienen noticias más habitualmente es de la India. Allí la venta de órganos es rara, pero sucede ocasionalmente, y ha habido algunas denuncias de robo, pero casi siempre acaban con lo mismo: el vendedor del órgano intenta sacarse un extra acusando al comprador. La práctica es, por supuesto, ilegal.

Algunos datos interesantes son que el coste de una operación de trasplante cuesta aproximadamente 30,000 € y evidentemente implica personal y material extremadamente especializado. Quiero decir, esto no es como “¿le cambio las escobillas del limpiaparabrisas yo mismo o que lo hagan en el concesionario? Bah, me veo bien, voy a hacerlo yo”. Y te vienes arriba y lo haces. No. No es esto. La operación, claro, incluye un equipo médico, un quirófano, un sistema de transporte y, claro, la compatibilidad del donante y el receptor, que ha ido mejorando con los años, pero que no es del todo sencilla. Así que pongamos que como hay crisis, pues consideramos opciones. Montamos, no sé, una tienda de pollos o nos volvemos malvados y queremos montar un negocio de robo y trasplante: ¿necesitamos secuestrar a la gente adecuada o nos ponemos a secuestrar “a puerta fría”? “Vamos a pillar un pozal de riñones y vamos probando”… No lo veo, no lo veo… Lo de los pollos me parece mejor elección.

Y bueno, lo de ir pasando el mensaje y que se le vaya a dar algo a una asociación como MAILING-HELP INTERNATIONAL CORPORATION que no es que sea mala, ni que no sea fiable, es que tampoco existe, pues no parece muy creíble.

http://web.archive.org/web/20010420012338/http://www.unos.org/newsroom/archive_statement_022197.htm

Esta leyenda la comentamos en La Noche es para mí, con Miguel Coll, en M80 el 13/11/2013 en torno a las 23:45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.