Tiendas web y fotografía comercial: una inversión rentable

Tiendas web y fotografía comercial

Las buenas fotos ayudan a vender más. A veces parece evidente y otras no tanto, pero si sus productos o servicios tienen mejor aspecto, sus ventas lo notarán. Hoy en día el número de fotógrafos que se autodenominan profesionales es muy alto, pero los resultados reales no siempre son lo que parecen. Y casi nunca la opción de comprar una cámara, aunque a usted le parezca muy buena, le dará los mismos resultados que un trabajo profesional.

Uno de los problemas con los que uno se encuentra cuando debe realizar fotografías para un catálogo es que las piezas nunca son perfectas. Y si además hay que iluminarlas para que aparezcan estupendas, esto hace aún más necesario el trabajo de un profesional.

Tiendas web y fotografía comercial
http://www.castanuelasjale.com

FOTOS COMPARADAS: CATÁLOGO, AMATEUR, PUBLICIDAD

Cuando hace un catálogo para una tienda web, quiere que sus piezas aparezcan de la manera más fiel posible. Evidentemente, han de salir bien, pero en las tiendas online es imprescindible que su cliente vea correctamente los colores y las formas.

Cuando realiza una foto para publicidad, su interés no es tanto la fidelidad con la realidad como que el producto resulte atractivo en general. Es posible que la pieza que vaya a mostrar en la publicidad al cabo de algún tiempo ni siquiera esté a la venta, pero la foto ha de seguir funcionando. De manera que en este tipo de imágenes, es importante cuidar más la producción y el resultado.

Una fotografía amateur puede parecer correcta pero tener grandes fallos: exposición incorrecta (la foto demasiado oscura o quemada), falta de contraste, encuadre demasiado abierto, elementos indeseados, luces inconvenientes, reflejos, trepidación (la típica foto movida). Todo esto pueden parecer detalles sin importancia, pero la pérdida de credibilidad del cliente potencial es un factor decisivo para NO comprar. Si el cliente no tiene confianza en la profesionalidad de la tienda ni siquiera intentará una compra pequeña: buscará otro sitio donde comprar.

 

Galería

¿Es caro tener buenas fotografías para una tienda web?

Evidentemente un trabajo cuidadoso tiene un coste superior a un trabajo rápido. La gente a veces piensa que montar una tienda web (o tienda online, que les llaman también) es muy económico, porque no se paga un local, no has de pagar agua, o electricidad, y asocian esos conceptos a que el coste general es bajo. Si tienes una tienda web es aún más esencial que el aspecto de tu producto sea excepcionalmente bueno, así que merece la pena invertir en buenas fotos, una buena web y un buen posicionamiento en buscadores. Y, bueno, es probable que sea más económico eso que pagar el alquiler de una tienda de 200 metros cuadrados en el centro de tu ciudad, pero deberías considerar este gasto como una inversión. Por cierto, ni se te ocurra hacerlo sin IVA porque estos gastos son totalmente desgravables como costes de primer establecimiento o como gastos corrientes, según el momento.

Por todos estos motivos, si estás interesado en la cuestión de las tiendas web y fotografía comercial, puedes ponerte en contacto conmigo en sergi@archerphoto.eu o dejarme un mensaje por Whatsapp o Telegram en el 644459753. Si me llamas y no lo cojo, bueno, puede que esté haciendo fotos. Inténtalo de nuevo, por favor.

Una respuesta a “Tiendas web y fotografía comercial: una inversión rentable”

  1. Excelente post. Muchas veces las empresas no dedican suficiente atención a la fotografía y la imagen que ofrecen en las tiendas webs es menos profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.