Margarina: desmentidos oficiales

Un factor interesante para desmentir bulos es que alguna de las partes implicadas dé un paso adelante y ofrezca información. Unilever es una de las compañías alimentarias más grandes del mundo y se decidió a llevar a cabo una tarea realmente valiosa en cuanto a los desmentidos se refieren: hicieron una web explicando un montón de falsos mitos sobre alimentación, aportando datos y comentarios de gente totalmente cualificada. En este caso se aclaran muchas dudas con respecto a la margarina, que ha sufrido muchas críticas, a menudo injustas.

Algunos de los artículos puede que parezcan más favorables a sus intereses, pero se preocupan de respaldar CADA afirmación con estudios científicos reales, hecho que nunca sucede en los bulos. Hay veces que en los bulos se mencionan “estudios científicos” pero nunca hay referencias reales a estudios fiables que tengan que ver con el asunto que se trata.

Desmienten cuestiones como “la mantequilla es de origen natural mientras que la margarina es sintética”, “no necesitamos las grasas para vivir”, “la margarina no es sana”, o “la margarina contiene muchas grasas trans”. También habla de un estudio de Harvard en el que se despertó una cierta polémica: el estudio recogía datos anteriores que se desmentían para acabar con recomendaciones positivas para la margarina, pero en el bulo que circulaba se empleó la información de manera capciosa.

http://www.margarina.es/category/falsos-mitos/

Así, recomiendo que, si buscáis algún bulo relacionado con la margarina, paséis por esta web porque la información es realmente fiable e incluso firmada. El origen de esta información lo encontré en este artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/04/actualidad/1378327571_050777.html

Desmentidos sobre la margarina
bulos margarina

Sergi Albir

One Reply to “Margarina: desmentidos oficiales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *