Contestador: el jaleo del 22177

Contar las cosas de primera mano siempre es una ventaja. En este caso, recibir en el mismo día dos llamadas de este 22177 ha hecho que me motive para escribir este post. Recibimos una llamada del 22177, un número desconocido para casi todo el mundo. Se nos cuenta que se trata una llamada desde nuestro nuevo contestador, y se nos sugiere que enviemos un SMS o llamemos a un número 901. Lo primero que pensé, e incluso lo comenté en Facebook, es que era un timo.

Todo suena a spam y a timo telefónico. Pues bien, la cuestión es que no lo es. Es una chapuza descomunal que ha montado Vodafone al integrarse con Ono está enviando miles de llamadas a todos los clientes comunicándoles la información de que hay un nuevo contestador. El problema es que su sistema automatizado de llamadas se dedica a martirizar a mucha gente, y el no haber hecho una adecuada campaña de comunicación da lugar a confusión. Las llamadas se han propagado rápidamente y cuando buscas información en la web mucha gente afirma que es un fraude telefónico, cuando solamente es una evidencia de una campaña de comunicación muy, pero que muy mala. Porque, además, el 22177, según reza en la web de Vodafone, es gratuito.

Hay referencias a este número en la web de Vodafone, lo que evidencia que no es un fraude. Un ejemplo podéis verlo aquí.

IMG_6403_small - Contestador: el jaleo del 22177

 

One thought on “Contestador: el jaleo del 22177

  1. Pues será una campaña de Vodafone pero el teléfono ha comenzado a sonar a las 05:30, lo he cogido alarmada, no contestan, cuelgo y suena de nuevo, descuelga, dicen lo del contestador 22177, cuelgo, vuelve a sonar…se ha repetido 5 veces hasta que he conseguido desconectar el teléfono. Ahora son las 05:56h de mi 6° día de vacaciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.