La idiotez de los 200.000 millones de euros

Spread the love

Normalmente desmiento bulos o noticias falsas, pero en esta ocasión he de comentar la idiotez de los 200.000 millones de euros. Una vez más, la gente comparte cosas sin pensar lo más mínimo. En este momento de crisis por el COVID-19, el coronavirus, el gobierno ha lanzado un paquete de medidas que alcanzarán aproximadamente los 200.000 millones de euros. Es mucho dinero, pero somos un país con mucha gente. Algún iluminado que no sabe muchas matemáticas compartió un mensaje que una multitud de idiotas adicionales ha decidido compartir.

 idiotez de los 200.000 millones de euros

El texto dice “Vamos a ver, si van a sacar 200.000 millones de euros para solucionar la crisis, yo tengo una idea mejor. Que somos 47 millones de españoles? Pues que nos den 1 millón a cada uno y se ahorran 150.000 millones y a nosotros se nos acaban los problemas. Pásalo”.

Bien, aparte de la falta de la apertura de la interrogación los números no salen. 200.000 millones / 47 millones = 4.255,3191 €. Que es una cifra importante, pero no se acerca al millón de euros ni por asomo. Así que, por favor, si a alguien se le había ocurrido compartir esta idiotez de los 200.000 millones de euros, que lo borre antes de que todo el mundo se dé cuenta de que lleva tan mal las matemáticas que le van a engañar todos los días con el cambio del pan.

Otros temas relacionados con el coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.